domingo, 22 de mayo de 2011

Arrancada de potencia en pádel.



Una vez que la cargada de potencia forma parte de nuestros entrenamientos, vamos a dar un pasito más en nuestra preparación física con la inclusión de otro ejercicio para el desarrollo de la fuerza explosiva. En esta ocasión vamos a trabajar la arrancada de potencia, ejercicio similar a la cargada pero algo más complejo, ya que el movimiento termina por encima de nuestra cabeza involucrando toda la musculatura de la articulación del hombro, tan importante en el pádel.

  Al igual que con  la cargada vamos a trabajar la potencia específica para nuestro deporte desde la sala de musculación. Este ejercicio procede de la halterofilia, pero hoy en día es utilizado por todos los deportistas que necesitan la potencia y la fuerza explosiva en su modalidad deportiva.

     Como veremos en el vídeo el levantamiento se ejecuta en un movimiento rápido, en busca de la explosividad. La técnica de ejecución es la misma que la cargada de potencia, con la única excepción de que al final del movimiento, cuando nuestros hombros están encogidos, tenemos que "meternos debajo de la pesa" y subir los brazos con un movimiento enérgico. 

  Para hacer este ejercicio más específico para el pádel recomiendo trabajarlo con mancuernas, y realizar las series con un solo brazo para hacer una transferencia positiva al pádel, en aquellos movimientos como el remate en el que tenemos que armar muy rápido el brazo y levantarlo por encima de la cabeza. Naturalmente, habría que trajabarlo con ambas manos para realizar un trabajo compensatorio de nuestro lado no dominante. 

     Os dejo un vídeo en el que se ve mejor la técnica de ejecución. Como dije con la cargada de potencia, es solo cuestión de práctica, al principio parece un ejercicio muy difícil de realizar, pero con paciencia y empezando con poco peso termina saliendo y es muy interesante para nuestro deporte.


   Y para las chicas, el mismo ejercicio pero con las pies ligeramente abiertos para evitar problemas de rodillas (como vimos en días anteriores) y trabajar más el glúteo.

                


2 comentarios:

  1. Muy bueno. Pero, cuantas seríes sería recomendable hacer? de cuantas repeticiones? Cuantas veces por semana? Sería bueno que sea un poco más específico en este tipo de notas para que sean mas provechosas. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damian. Gracias por participar en el blog. Series y repeticiones no solemos aportar porque depende de muchos factores; sujeto, experiencia, momento de la temporada, etc... No obstante, este tipo de entrenamientos están enfocados para mejorar la potencia y fuerza explosiva, por lo que suelen realizar entre 4-10 series sin superar las 10 repeticiones en cada serie, con descansos entre 1,30 y 3 minutos. Aún así, esto es algo muy general, tendríamos que tener en cuenta bastantes cosas más.

      Un saludo

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...