miércoles, 11 de mayo de 2011

Los antebrazos en el pádel.

 
    Un programa de fuerza y acondicionamiento específico del pádel puede cumplir una función clave en la prevención de las lesiones más comunes en los jugadores de pádel.  En esta ocasión nos vamos a centrar en el trabajo específico de los antebrazos, músculos que por ser pequeños no les solemos dedicar atención, en cambio, su función dentro de nuestro deporte es muy importante, tanto en la mejora de las prestaciones técnicas como en la prevención de la lesión "codo de tenista" (epicondilitis en términos médicos).

     Generalmente, las causas de esta lesión suelen ser una técnica incorrecta de golpeo, principalmente en los golpes de revés, así como una musculatura débil del brazo, en especial de los antebrazos ya que son éstos los que absorben las fuerzas producidas en el momento de impacto.

    Desde aquí propongo unos ejercicios que son muy fáciles de realizar en casa, sólo necesitamos unas mancuernas con un peso ligero. En el caso de no contar con mancuernas podemos utilizar algún objeto casero, como una botella de 2 litros. No hay que abusar de los ejercicios, hay que recordar que los antebrazos son músculos pequeños que se sobrecargan con facilidad, con trabajarlos dos veces por semana es suficiente.




    Una vez dominados estos ejercicios podemos incorporar alguno más complejo, en el que se desarrolla más la fuerza dinámica y la resistencia muscular en esta zona del brazo. Para ello, tendríamos que dar golpes de muñeca a un fitball apoyado en la pared intentando que no caiga al suelo. Con series de 30 segundos es suficiente. Si es demasiado difícil lo podemos sustituir por golpeos del fitball contra el suelo. 

      Por último, como siempre que hagamos un trabajo de musculación, tenemos que terminar con estiramientos de la musculatura trabajada.




Si te ha gustado este artículo también te puede interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...