lunes, 27 de junio de 2011

Ejercicios para mejorar el agarre de la pala de pádel


  Hay veces que erramos un golpe fácil por no tener un buen agarre de la pala. Seguro que más de una vez nos ha pasado que en el momento de golpear una bola notamos como la mano pierde fuerza y flojea nuestro agarre. Generalmente suele pasar cuando llevamos bastante tiempo jugando y el antebrazo empieza a congestionarse. Puede ser varios los motivos que hacen se produzca esta situación, desde sudor de manos, un grip muy fino o falta de fuerza en la acción de agarre de la pala. Hoy nos vamos a centrar en el último, veremos qué ejercicios podemos realizar para mejorar nuestro agarre.

 Una forma para trabajar nuestro agarre es mediante la escalada en un rocódromo. Si nuestra sala de musculación dispone de un pequeño rocódromo vamos a darle uso y vamos a buscar la transferencia al pádel. En este caso nuestra escalada será solo de brazos, con el objetivo de fortalecer nuestros dedos, manos y muñecas, intentando escalar sin la ayuda de los pies, solamente los utilizaremos para apoyarnos.



  Otra forma de trabajarlo es mediante pelotas de goma, pelotas antiestrés o bloques de plastilina. El ejercicio consistiría en apretar la pelota y aguantar unos segundos con la contracción isométrica, para posteriormente relajar y volver a realizar la misma acción. En el mercado encontramos diferentes resistencias, tenemos que elegir una que podamos cerrar casi completamente el puño.












  
 Una variante a este ejercicio serían los grippers, esos aparatitos que en su día se pusieron de moda para fortalecer manos y muñecas. En la actualidad los encontramos para trabajar conjuntamente los dedos y manos o para realizar el ejercicio aislando cada dedo. Ambos son efectivos, pero me inclinaría por el clásico ya que se asemeja más al agarre de la pala.

          


 Si continuamos con los ejercicios para mejorar el agarre de la pala y fortalecer antebrazos no podía faltar la powerball, tan efectiva como peligrosa. Si le damos un buen uso es un complemento muy bueno para nuestra preparación, en cambio, si pensamos que es un juguete con el que podemos jugar mientras vemos la televisión corremos el riesgo de caer lesionados.


  Otra opción para mejorar el agarre y que la podemos hacer de forma casera es la siguiente. Necesitamos únicamente una pica (palo de fregona), una cuerda y una pesa. Unimos la pesa y la pica mediante la cuerda, y una vez unidos cogemos la pica a la altura del pecho y con las manos estiradas enrollamos las manos para que la pesa se aproxime. Cuando tengamos la cuerda totalmente enrollada tenemos que hacer la acción contrario, desenrollar toda la cuerda.

(Imagen Tu Lesión.com)

    Dentro de la sala de musculación podemos realizar algunos ejercicios con agarre de toalla. Con este tipo de agarre conseguimos trabajar de manera específica toda la musculatura de las manos. Consiste en ejecutar los ejercicios ayudándonos de una tolla.




  Hay que recordar que estamos entrenando músculos pequeños, por tanto, no podemos abusar de estos ejercicios. Realizando algunos de estos ejercicios dos a tres veces por semana es suficiente, y siempre siguiendo una correcta progresión de intensidad. Cuando hagamos estos ejercicios hay que terminar haciendo extensiones de dedos, separando los dedos al máximo intentando alejarlos lo máximo posible. Así mismo, es fundamental finalizar con estiramientos de los antebrazos. Éstos ya los vimos cuando tratamos el trabajo específico de este grupo muscular, los antebrazos en pádel.
Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

1 comentario:

  1. Si vuestro problema es el sudor en las manos os aconsejo que probéis la crema Endocil para axilas, pies y manos. Es un antitranspirante que ayuda a controlar el sudor y a mi me va genial. Desde que la comencé a usar, hace ya un par de años, no hay partido que se me resista, jeje... Es broma, pero no que la crema esa funciona.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...