viernes, 3 de junio de 2011

Estiramientos en pádel.

                                            

   Cuando terminamos un partido o entrenamiento lo primero que queremos hacer es sentarnos y descansar, pero eso no es lo mejor para nuestro cuerpo. Los estiramientos después de un trabajo intenso son de esas cosas que todos sabemos que hay que hacer pero no siempre lo hacemos, unas veces por desgana, otras por cabreo, a quién no le ha pasado eso de perder un partido y coger nuestras cosas e irnos casi sin decir adiós, como para ponerse a estirar en ese momento... Pero la mayoría de las veces  no estiramos por desconocimiento de lo que nos puede ayudar en la recuperación post-partido y en la prevención de lesiones este tipo de ejercicios.

  A continuación os dejo una serie de vídeos de los compañeros de la revista Sport Life en los que vamos a trabajar los principales grupos musculares que intervienen en el pádel. Estos estiramientos no deberían faltar después de cada partido o entrenamiento, solamente hay que dedicarle unos 15 minutos después de cada sesión.
 
   Los estiramientos deben realizarse con movimientos suaves. El jugador de pádel debe notar que la parte del cuerpo que quiere estirar está trabajando, pero sin llegar a sentir dolor. Cada ejercicio lo mantendremos durante 20 segundos.

  Con estos estiramientos, realizados después de un entrenamiento intenso o de un partido, no vamos a ganar flexibilidad, nos van a ayudar a pasar de la actividad a la inactividad, con el objetivo de preparar al cuerpo para la próxima vez que lo ejercitemos. Para ganar flexibilidad y movilidad articular utilizaremos otras técnicas que veremos en futuros post.

                

                

                

                

               

               

               

               

               

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...