lunes, 24 de octubre de 2011

Ayudas Ergogénicas en el Pádel II


   Continuamos con las principales ayudas ergogénicas más utilizadas para mejorar nuestro rendimiento en el pádel. 

LIPOTRÓPICOS: Más conocidos como "quemadores de grasa". Su función es la de llevar la grasa hasta las mitocondrias, que son los "hornos" en los que ésta se convierte en energía. Este tipo de suplementos no alteran la frecuencia cardiaca como pueden hacer los termogénicos. Un importante lipotrópico es la L-Carnitina, un nutriente proteico que produce nuestro propio cuerpo y que se encuentra también en ciertos alimentos. En cuanto a su suplementación hay estudios contrapuestos, los que afirman que gracias a la suplementación se mejora el rendimiento del deportista, y, por otro lado, los que defienden que nuestro organismo puede producir tanta L-Carnitina como nuestro cuerpo necesite, por lo que no se necesitaría ningún extra.


VITAMINAS Y MINERALES: Una forma sencilla de garantizar una alimentación equilibrada, en estos tiempos en los que a veces no tenemos el tiempo suficiente para prepararnos comidas completas y equilibradas, es tomando un complejo vitamínico. Un multivitamínico tiene que tener vitaminas hidrosolubles, las cuales se pueden eliminar con facilidad. Se incluyen dentro de este grupo la vitamina C y la vitamina B, imprescindibles en la formación del músculo. Por otro lado debe incluir vitaminas liposolubles, las cuales no se pueden eliminar con tanta facilidad. Dentro de éstas encontramos la vitamina A, D, E y K. Dentro de un multivitamínico no pueden faltar minerales como el calcio, el cobre, hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio y selenio. 

BEBIDAS ISOTÓNICAS: Permiten reponer los líquidos perdidos durante la actividad física. Son, por lo general, soluciones diluidas de electrolitos (sodio y potasio) y azúcares. La finalidad de estas bebidas es reponer los líquidos aunque los azúcares extras también ayuden a mantener los niveles de glucosa en sangre.  En el mercado existe cantidad de marcas y tipos de bebida isotónica, pero también la podemos hacer de manera casera. Basta con mezclar el zumo de 1 ó 2 limones, 1 litro de agua, 1 cucharada grande de miel, 1 pellizco de sal marina y 1 pellizco de bicarbonato sódico. Una vez mezclado hay que dejar que se disuelva bien la miel y es preferible tomarla fría.



REGENERADOR ARTICULAR: Es un mal común de muchos jugadores de pádel, los dolores de rodilla, cadera o codo originado por las sobrecargas del entrenamiento. Hoy en día, cada vez son más utilizados los suplementos con mucopolisacáridos, compuestos principalmente por glucosamina , condrotín sulfato y cartílago de tiburón, ya que tienen cualidades positivas en la regeneración articular.

LEVADURA DE CERVEZA: Se trata de un producto rico en proteínas y vitaminas del complejo B, además de una gran variedad de minerales como hierro, cobre, zinc y magnesio. Contiene todos los aminoácidos denominados esenciales y combate la sensación de cansancio, lo que le hace ser un suplemento ideal para deportistas.

  Como hemos visto en ésta y en la anterior entrada la función de un suplemento deportivo no debe ser la de sustituir una comida, su función es la de ayudar y complementar a una alimentación equilibrada que necesita una serie de nutrientes esenciales para la salud y para rendir más en nuestro deporte, de ahí que sea necesario a veces recurrir a un extra. 

   Para terminar os dejo con dos vídeos de los compañeros de la revista Sportlife en los que nos explican  por un lado cómo elaborar un batido isotónico casero de frutas naturales, y por otro lado, un batido para la regeneración muscular después de un entrenamiento intenso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...