miércoles, 9 de mayo de 2012

I ANIVERSARIO DE PREPARACIÓN FÍSICA PÁDEL









Hoy no voy a hablar de preparación física, ni de técnica, tampoco de psicología, vamos a  dejar a un lado los ejercicios, las series, las repeticiones, el descanso y todo lo que generalmente solemos tratar. Hoy, quiero celebrar con todos vosotros el primer aniversario de este blog. 







Sí, un añito hablando de preparación física en pádel. Parece que fue ayer cuando una tarde me puse a buscar por la red ejercicios físicos específicos de pádel, quería ver cómo trabajaban otros compañeros con sus jugadores, cómo enfocaban el trabajo de potencia en pista, qué ejercicios utilizaban para la velocidad, o cómo entrenaban en la sala musculación.


 Pronto me di cuenta que había una laguna importante dentro de la preparación física en nuestro deporte, encontré algunos artículos y vídeos de buena calidad en contenidos, pero pocos en cantidad y sin profundizar en comparación con el boom que estaba experimentando el pádel. En cambio, de técnica fueron muchísimos los artículos, explicaciones y vídeos que encontré.









  Con la idea de comenzar un blog rondándome por la cabeza durante meses, pero sin encontrar nunca la temática y el momento de empezarlo, decidí que ese 9 de mayo de 2011 iba a dar el pistoletazo de salida. Tenía bastantes dudas sobre el rendimiento que iba a dar en esa carrera que había comenzado, me habían comentando en más de una ocasión que empezar con un blog no es tarea fácil, que al principio cuesta mucho hacerse un hueco y que tu sitio empiece a recibir visitas,  que la mayoría de los blogs al primer mes son abandonados. ¿Superaré la cuesta del primer mes? ¿Me entrará la pájara de las 10 entradas? ¿Me quedaré sin fuerzas a mitad de camino?  









Empecé fuerte, con un ritmo constante de entradas y sin importarme la repercusión, mi objetivo era crearme mi propio espacio donde tener guardado con cierto orden lo que creía importante para entrenar a mis jugadores. 

  Con la ayuda de @Ana_milo, @Doramosho, @Rolopezj y @Antoniodm83conseguí estructurar el diseño del blog, organizar las entradas y añadir nuevos gadgets. Al poco tiempo, los amigos de Padel-Club plasmaron a la perfección la idea que tenía para el logo, el cual utilizo en foros y redes sociales. Es en las redes sociales donde he podido conocer e intercambiar impresiones con otros profesionales del pádel. 









   Sin llegar a ponerle cara a la mayoría los considero amigos y compañeros de hobby. Webs como PadelShot, PadelBarcelona, PadelAlmería, BreakPadel, Foropadel, Padelobsesion, PadelMálaga, Padel20 (gracias por vuestro regalo), PadelWomanTour, Sportfactor, Iesport, El Rinconcito del Pádel, PadelStar, Clínica del Pie, Miprofedepádel y otras muchas más, han ayudado a que mis artículos y vídeos lleguen a mucha más gente.  






  No me puedo olvidar de un grupo de amigos que comparten la afición por el pádel y la ilusión por este deporte. Padelgood, amigos fuera de la pista y rivales dentro, ayudan en todo momento y muestran plena predisposición para colaborar con nosotros. 









   Quiero agradecer con mayúsculas a todo un profesional del pádel. Hablo del campeón del mundo Fernando Poggi, el cual tuve la suerte de entrevistar. Fue admirable el interés y voluntad que puso desde el principio para que la entrevista pudiese llevarse a cabo.  Con esa dedicación, trabajo y esfuerzo al final se recoge los frutos, y tú los ha recogido con el título mundial. Gracias, FER.  









   Considero que forman parte de este blog todas aquellas personas que desinteresadamente han querido participar en este grupo y que lo han hecho siempre que se les ha solicitado. Jugadores y entrenadores como Dante Luchetti, Roby Pampin o Nito Brea componen también la familia de Preparación Física Pádel. 
 









   Mis artículos, vídeos y entrenamientos no serían lo mismo si no cuento en ellos con el mejor material deportivo. Disponer de todo el material necesario para elaborar los ejercicios nos facilita mucho el trabajo y los jugadores lo agradecen esforzándose al límite y sacando el máximo rendimiento. Para ello, el material de Cade Direct es el idóneo, gestionado por una excelente persona como es @JoseLuisPerez_G.  









  Así mismo, quiero agradecer a la revista Top-Pádel por elegirme para llevar la sección de preparación física cada mes, al periódico Digital Sport por confiar en mí y ser el encargado del espacio de pádel, a Fisio10, a Fotografiaté y a Scaudiovisual por colaborar siempre con su trabajo.

Ahora tenemos más fuerza para seguir hacia delante en esta carrera que empezamos justo hace un año, quizás algo menos de tiempo, pero con mucha ilusión y proyectos que pronto verán la luz. Por último, quiero agradecer enormemente a todos mis jugadores por "aguantar" mis entrenamientos, y, sobre todo, daros las gracias a tod@s vosotr@s que día a día visitáis el blog y que hacéis que saque tiempo para subir algún vídeo, clase o artículo. ¡MUCHAS GRACIAS!

5 comentarios:

  1. Gracias Emilio por mantener este magnífico blog.
    Enhorabuena por este primer año.

    Saludos desde Zamora.
    Quique.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este primer aniversario. Comienza la cuenta atrás para el segundo. Y, sobre todo, felicidades por el blog.

    Un saludo desde Málaga.

    Nacho G. Perulero.
    www.padelazo.com

    ResponderEliminar
  3. Quique, Nacho, gracias a vosotros por seguir el blog. Es un placer recibir visitas de toda la geografía Española y de diferentes países del mundo. Un abrazo desde Almería a Málaga y Zamora.

    ResponderEliminar
  4. Genial el blog, se aprende muchisimo sobre cómo realizar una "transferencia positiva" del entrenamiento a nuestro deporte.

    Un saludo desde Madrid.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y que cumplas muchos más!

    Enhorabuena como siempre por los fantásticos contenidos, y que los sigas trabajando tan bien como hasta ahora.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...