miércoles, 28 de noviembre de 2012

5 consejos para mejorar la potencia en el remate de pádel


Cuando hablamos de potencia en el remate rápidamente se nos viene a la cabeza jugadores como Silingo, Fernando Poggi o Maxi Sánchez. Estos jugadores, capaces de definir un punto con un remate de potencia trayéndose la pelota a su propio campo desde la línea de saque, entrenan de manera específica estos golpes. A continuación vamos a ver una serie de consejos para mejorar la potencia en el remate de pádel.

Obviamente hay que decir que hay ciertos jugadores con unas habilidades innatas para efectuar este golpe que, unido a una preparación física completa, hace que consigan gran cantidad de puntos a lo largo de un partido con esta acción. Asimismo, para el rival resulta muy incómodo tener enfrente a un oponente que sea capaz de definir cada jugada con un remate de potencia. Para mejorar la potencia en el remate de pádel es conveniente seguir los siguientes consejos.


Para empezar, y como en todos los golpes que efectuamos en el pádel, hay que tener siempre presente la técnica del golpe. En nuestras clases de pádel explicamos detalladamente cada uno de los golpes, pero si nos tenemos que centrar en uno para desarrollar más potencia en el remate es el de impactar la bola en el punto más alto. A continuación vemos como Fernando Poggi golpea con el brazo totalmente estirado ( aumentando así el brazo de palanca) e impactando en el punto más alto, por lo que genera más potencia en el remate. 


Esos remates de potencia impresionantes que vemos en los partidos vienen precedidos por un trabajo específico en la sala de musculación. Si queremos rematar con potencia previamente debemos entrenar la potencia en el gimnasio para, posteriormente, realizar una transferencia positiva a la pista. Mejoramos más si entrenamos correctamente los ejercicios de musculación que realizando remates con carros y carros de bolas. Además, rematando carros de bolas sin tener una buena calidad muscular corremos el riesgo de caer lesionados.

Tenemos gran cantidad de ejercicios para desarrollar altos niveles de potencia dentro de la sala de musculación. Lo más importante es saber qué carga tenemos que movilizar, la velocidad con las que tenemos que realizar el ejercicio y cuáles son los ejercicios más apropiados para el remate de pádel. Para ello, recomiendo leer entrenamiento de la potencia del tren superior en jugadores de pádel, ya que está todo detalladamente explicado.

Generalmente, cuando vemos un buen remate de potencia quedamos impresionados con la potencia de brazos que tiene el jugador sin darle importancia a otras partes del cuerpo que participan notablemente en la acción del remate. El remate comienza en las piernas y acaba en el brazo, pero es la parte central del cuerpo la encargada de transmitir esa fuerza y de buscar el equilibrio necesario para golpear agresivamente. 

Es, por ello, por lo que el entrenamiento de los abdominales en el pádel es imprescindible si queremos golpear con potencia. Un buen tono muscular de la zona abdominal nos va a permitir esa flexión de tronco enérgica que va posterior al arqueo que se realiza en la preparación del golpe. Ya que muchas veces golpeamos con cierta inestabilidad es conveniente trabajar los abdominales sobre un fitball, así como realizar ejercicios isométricos para trabajar toda la musculatura estabilizadora del tronco.


 Como hemos visto, la terminación del golpe la lleva a cabo el brazo. Al ser un golpe agresivo y explosivo, en el que vamos generando fuerzas desde las piernas al brazo para terminar con una "descarga de potencia", es fundamental tener fuerte y tonificada toda la musculatura del hombro para evitar posibles lesiones en esta articulación. 

Dentro de la "higiene del jugador de pádel" , aquellas acciones que realiza el jugador de prevención y para mejora de la salud deportiva, no pueden faltar los ejercicios del manguito de los rotadores del hombro en el pádel.  Los ejercicios del manguito rotador debemos tenerlos siempre presentes y trabajarlos de manera específica ya que participan actívamente en el remate de potencia.

El último consejo no es físico pero es tan eficaz como cualquiera de los otros. Se trata de entrenar mentalmente la potencia en el remate. Está comprobado que con el entrenamiento mental en el pádel se puede mejorar la técnica y otras acciones que se dan durante un partido. Imagínate golpeando la pelota a cámara lenta, sintiendo como transmites la fuerza desde las piernas al tronco, realizando un arqueo previo para finalmente rematar explosívamente en el punto más alto. 


Esos son nuestros 5 consejos para mejorar la potencia en el remate en el pádel. Impactar en el punto más alto, entrenar la potencia  en el gimnasio, trabajar los abdominales de manera específica, realizar ejercicios del manguitor rotador y entrenar mentalmente el golpe. Con trabajo y esfuerzo podremos llegar a realizar algún día estos remates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...