jueves, 15 de noviembre de 2012

Entrevista a Gonzalo Rubio



Hoy, desde el Blog de Preparación Física en Pádel, entrevistamos al jugador de pádel Gonzalo Rubio, un sevillano que con tan solo 21 años ya lo ha ganado todo en categorías de menores y que tiene, sin duda, un futuro muy prometedor en el circuito profesional. Muchisimas gracias a Gonzalo por la predisposición mostrada para colaborar con nosotros, y por supuesto, desearle un futuro repleto de grandes éxitos.

Gonzalo, háblanos un poco sobre tus andanzas en el Pádel. Cómo fueron tus inicios, títulos más importantes o tus experiencias PPT.

Mis inicios en el pádel comenzaron a los 7 años, debido a que mi grupo de amigos estaban apuntados a la escuela de menores de mi club. Mis principales títulos han sido el haberlo ganado todo en categorías de menores a nivel nacional y mundial.

¿Cuánto tiempo pasas dentro de una pista de pádel? ¿A quién le confías tu preparación en pista y técnico-táctica?

Va dependiendo un poco de si hay competición o no. Le suelo dedicar una hora y media de trabajo en pista y otra hora y media de trabajo físico fuera de ella.

Y en lo referente a la preparación física, ¿cuánto tiempo le dedicas y quién es tu preparador?

Ahora empiezo una nueva etapa donde me van a llevar la parte de preparación física VF Sport y estamos haciendo pruebas para organizar y marcarnos una planificación y programa de entrenamiento físico.





Aunque todas lo son, ¿a qué cualidad física le otorgas un papel más importante en tus entrenamientos?

Creo que todas en su conjunto son fundamentales para ser un jugador completo.

En este deporte, la resistencia es quizás la gran olvidada por muchos, ¿qué opinas sobre esto? Y tú, ¿cómo entrenas tu resistencia?

Hay jugadores que por su estilo de juego tienden a tener un mayor desgaste en la elaboración del punto y trabajan más este aspecto. Yo intento trabajar esta parte mediante entrenamiento interválico.

En cuánto al trabajo en pista, ¿crees que existe una transferencia positiva hacia tu juego si se realizan ejercicios de preparación física dentro de la pista y con pala en mano? ¿O distingues entre el trabajo técnico-táctico dentro de pista y trabajo físico fuera de ella?

Pienso que es bueno entrenar la parte técnica en pista y la parte física fuera de ella y en determinados ejercicios mezclar la parte física con ejercicios técnicos para que se vaya asemejando a lo que luego te encuentras en una situación de juego real.




¿Cómo se lleva el jugar con un compañero al que sólo ves en los torneos y con el que no puedes entrenar? ¿Lo ves como un hándicap en tu escalada a puestos más altos del ranking?

Es algo importantísimo, el tener cerca a tu compañero y poder entrenar juntos y es algo que la mayoria de los jugadores que estamos jugando las previas no tenemos y sin duda, echamos en falta.

Un aspecto fundamental para cualquier deportista es el trabajo de prevención de lesiones. ¿Trabajas sobre él? ¿Hay alguna parte de tu cuerpo que sea especialmente "conflictiva" en este tema?

Ahora que este año he tenido problemas con las zonas de lumbares, piramidal y glúteo mayor, intento hacer ejercicios de fortalecimiento y estabilización de las mismas. También hago ejercicios con gomas elásticas para fortalecer el manguito de los rotadores.




Ya es conocida por todos la importancia que tiene el calentamiento antes de comenzar cualquier actividad física. ¿Cómo calientas tú antes de un partido?

Normalmente suelo hacer carrera continua suave incluyendo desplazamiento y gestos técnicos específicos de pádel antes de entrar en pista, donde, mediante el peloteo con el rival, intento conseguir entrar al partido ya en calor.

En cuánto al aspecto alimenticio, ¿cuidas lo que comes a diario? ¿Tomas algún tipo de suplemento deportivo? Y los días de competición, ¿qué sueles comer antes de los partidos?

Intento comer sano, pero no me obsesiono por lo que como diariamente, si es verdad que en competición, se intenta cuidar un poco más la alimentación, suelo comer pasta e hidratos de carbono antes de los partidos y hacer un desayuno muy fuerte para tener energías durante todo el día.



Es una frase muy típica en este deporte al decirle a tu compañero: "vamos a jugar con cabeza". ¿Trabajas de algún modo el aspecto mental y motivacional?

En la etapa de menores destacaba porque tenía una cabeza muy asentada y centrada y rara vez me "salía" de los partidos. En esta etapa profesional el nivel es muy alto y he tenido rachas donde este aspecto lo he echado en falta pero ahora por suerte estoy consiguiendo mejorar esta faceta que marca la diferencia a la hora de sacar adelante los partidos.

Por último y cambiando de tercio, ¿cómo es Gonzalo Rubio fuera de la pista?

Me considero una persona casera, sana, amigo de mis amigos, me encanta todo lo relacionado con el deporte y hacer planes con mi novia y con los amigos.

Gonzalo, muchísimas gracias por el tiempo que nos has dedicado. Desde el Blog de Preparación Física en Pádel te deseamos toda la suerte del mundo en tu carrera deportiva. ¿Algo más que decir?

Agradecer desde aquí la confianza que depositan en mí mis patrocinadores, Star Vie, Estrella Damm, Grupo Hamilton y Fisioterapia Javier de la Nuez.




Si queréis saber más sobre Gonzalo, lo podéis seguir en Facebook, Gonzalo Rubio Perez, y en Twitter @RubioGonzalo.


Si te ha gustado esta entrevista seguramente te gustará la entrevista a Fernando Poggi que realizamos para Preparación Física en Pádel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...