martes, 8 de enero de 2013

Comenzando la pretemporada en el pádel


 Es tiempo de volver a empezar. Tras unos días de descanso, siempre necesarios, no nos podemos olvidar de la importancia del descanso, toca ponerse nuevamente el mono de trabajo y comenzar con los entrenamientos de pretemporada.

Generalmente, antes de empezar la pretemporada solemos tener una doble sensación. Por un lado, ganas infinitas de volver a coger la pala y empezar a movernos otra vez por la pista, pero, por otro lado, miedo al estado de forma y al no tener esa soltura y potencia que teníamos antes del parón navideño.

Estos primeros entrenamientos deben ser progresivos, dinámicos y muy variados. Es muy importante empezar las sesiones con un buen calentamiento para preparar al cuerpo física y mentalmente para la actividad posterior. Además de su función de adecuar al organismo para una siguiente actividad, podemos emplearlo para trabajar de manera integrada algún aspecto importante en el pádel, como pueden ser la coordinación o desplazamientos y pasos de ajuste. 


En un próximo artículo trataremos la pretemporada con objetivos y tipos de entrenamientos que podemos llevar a cabo. Nosotros ya hemos empezamos a rodar y en nuestras primeras sesiones estamos utilizando un material específico de entrenamiento para el pádel que nos está sirviendo de gran ayuda.

Contamos con el material de Technology Sport, empresa líder dentro del sector del entrenamiento en deportes de raqueta. Cuenta con todo el material necesario para un perfecto entrenamiento físico y técnico y estamos dando prueba de ello en nuestras primeras sesiones.

En las entradas siguientes trataremos de manera individualizada cada uno de los materiales que estamos testando. A modo de ejemplo os dejamos este vídeo en el que vemos de manera conjunta varios de estos materiales. Vemos un ejercicio de 2x2, mini-partidos de corta duración sin saque con pequeños descansos entre serie y serie. Es muy importante que se meta rápidamente una bola en juego cuando se falla un punto para que los jugadores estén trabajando todo el tiempo que dura la serie, de ahí la eliminación del saque.

Una pareja parte desde la volea, con uno de los jugadores con el Sistema Power Resist, para desarrollar la potencia y aceleración en los desplazamientos. La otra pareja inician desde el fondo de la pista, uno de ellos para trabajar los pasos de ajuste y de aproximación con el sistema Lateral Resistor, y su compañero, con el sistema Flex Trainer en busca de una correcta flexión de rodillas para bajar un poco el centro de gravedad y golpear de manera eficiente. Todo este material y muchos más los pueden adquirir en Technology Sport.


Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:


2 comentarios:

  1. Ya por el titulo me da que pensar...jeje
    Quiero decir lo primero que me vino a la mente fue bajada de polvorores post navidades.
    Siempre la vuelta al trabajo es dura y en el deporte, al cuerpo le pasa lo mismo. Creo que tendre que poner en practica los conceptos.
    Y como reto para este nuevo año el de calentar de verdad antes de empezar a jugar, que siempre acabo haciendome el remolon.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría preguntarte si puedes publicar una tabla de ejercicios específicos para el padel que se trabaje con las máquinas del gimnasio.
    Gracias

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...