lunes, 11 de febrero de 2013

Banco de Pruebas: Gripping Gel


¡Inauguramos nueva sección! Banco de Pruebas se crea con la intención de probar todo tipo de material relacionado con el mundo del pádel. El objetivo es dar a conocer aquellos productos o materiales empleados para la práctica del pádel, así como un análisis y opinión personal del producto analizado por uno de los miembros de Preparación Física en Pádel.
 
 En esta primera entrega de Banco de Pruebas nos ha llegado a nuestras manos, y nunca mejor dicho, Gripping Gel.  Se trata de un producto creado, a partir de magnesio líquido, con el objetivo de que la pala de pádel o la raqueta de tenis no se resbale de la mano a causa del sudor de manos. Con esa premisa sentamos a Gripping Gel en nuestro Banco de Pruebas.

  En primer lugar tendríamos que hablar del aspecto físico del mismo. Gripping Gel se presenta en un pequeño tubo, aproximádamente unos 60 ml, fácil de guardar y seguro en su cierre, no se derrama ni una gota y no se queda pegajoso como se suelen quedar otros productos con un formato similar.

Aplicar Gripping Gel es muy sencillo, es suficiente con abrir el bote y echar una pequeña cantidad sobre una mano, y acto seguido frotar ambas manos para extender de manera uniforma todo el producto. El resultado es rápido, el líquido se seca inmediatamente y no tenemos la sensación de haber echado nada en nuestras manos ya que no pega, nuestro juego y agarre es natural.


 Pese a probar el producto con algo de recelo, más que nada por la experiencia con productos similares, tenemos que decir que hasta la fecha Gripping Gel está funcionando a la perfección, cumpliendo por completo nuestra necesidades con el agarre de la pala.

 Tenemos que destacar, sobre todo por sorprendernos gratamente, que Gripping Gel no mancha, una vez seco el líquido y extendido sobre la mano no deja manchas ni en la ropa ni en el grip de la pala. Además, en relación a ésto, comentar que durante el tiempo que llevamos probándolo hemos notado que los grips duran más.


Una de las cosas que más nos preocupaba la primera vez que lo utilizamos fue si sería fácil quitarnos los restos de Gripping Gel de las manos y ver en qué estado se quedaba la palma de la mano. Fue tan sencillo como limpiarse las manos con agua y comprobar que las manos estaban tan hidratada como al principio.


 La durabilidad de Gripping Gel por partido va a depender de muchos factores; sudoración del jugador, humedad en el ambiente, calor, duración e intensidad del partido... las pruebas las hemos hecho en distintas situaciones. En algunas ocasiones, con bastante humedad por encontrarnos cerca del mar y en indoor donde se suda más, dentro de un partido largo e intenso, hemos tenido que utilizar dos aplicaciones por partido, aunque en la mayoría de las veces con una aplicación ha sido suficiente.

    Una de las cosas que más importa a la hora de decidirse por un producto de estas características es la relación precio-uso. Un bote de Gripping Gel cuesta aproximádamente 6 euros, y tiene unas 60 aplicaciones, es decir, unos 2 meses cada bote.  Por ahora, y viendo los resultados que estamos teniendo, tanto en la mejora del agarre como en la duración de los grips, Gripping Gel es totalmente recomendado.

Si quieres saber más sobre este producto y todo lo relacionado con Gripping Gel puedes visitar su página web, o seguirlos en las redes sociales, tanto Facebook como en Twitter @GrippinGel. ¡Que no se te escape!

 
Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...