martes, 9 de abril de 2013

La Táctica en el Pádel. ¿A qué vamos a la red?

El apuro por no definir muchas veces termina dejando a la pareja mal parada. Ir a la red no es obligatorio. Enteráte porqué. Esta es una muy buena pregunta, que creo que cada aficionado tendría que plantearse, ya que a diario observo a jugadores que no tienen un buen juego de red pero sin embargo insisten sistemáticamente en tomar esa posición en la pista.
Es importante saber que no es obligatorio ni primordial el juego en la red, menos aún cuando no poseemos los recursos para desenvolvernos de manera exitosa en dicha posición. Desde ya que es recomendable subir a la red pero siempre y cuando no sea la causa por la que se pierden la mayoría de mis puntos. Vamos a ahora a analizar para qué sirve ir a la red a fin de que puedan mejorar tácticamente el juego en esa posición.

  La mayoría de los jugadores creen que subir a la red significa ir a buscar la definición y sienten la obligación de jugar pelotas ganadoras, cometiendo gran cantidad de errores. Lo que tienen que tener en cuenta es que estar en la red no significa estar atacando, sino que solo estoy en una posición de ataque.
Piensen esta situación: ustedes están en la red y el rival juega una pelota con mucha velocidad  y bien colocada, o simplemente juega un globo pasado que les obliga a rematar incómodos.  Creo que coincidirán conmigo que están muy lejos de estar atacando y si que están casi por perder el punto.


El primer consejo es que no se apuren en la red, y se dediquen principalmente a cubrir bien los espacios, bloqueando los golpes complicados o muy veloces del rival. De esta manera voy a lograr presionarlos por el solo hecho de achicarles la pista y de resolver sus mejores golpes, llegando a que los fuercen hasta caer en el error. Piensen que el solo hecho de estar en la red genera que los rivales tengan que jugar bolas bajas o globos pasados, es decir, pelotas con mayor posibilidad de error.

Por último, siempren vayan a la red pensando en bloquear un golpe a mucha velocidad y bien direccionado de mi rival, ya que son éstos los que dan poco tiempo de reacción, pues si van a la red pensando que el rival jugará una pelota fácil para definir, no tendrán tiempo para reaccionar y resolver los golpes antes mencionados.  

Siempren suban a la red listos para resolver la peor situación, que es lo que menos tiempo les brinda para resolverla. De esta manera les sobrará tiempo para definir en el caso de que su rival juegue una pelota alta y fácil. En resumen, suban pensando en resolver los golpes complicados del rival y de difinir solo los lentos.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:
Nito Brea

Exjugador profesional

Capitán del seleccionado argentino femenino campeón mundial en México 2002

Director del club El Monasterio, Buenos Aire (Argentina)

Entrenador de profesionales

nitobrea@gmail.com

1 comentario:

  1. "siempren vayan a la red pensando en bloquear un golpe a mucha velocidad y bien direccionado de mi rival"

    Yo hago precisamente eso. Juego en derecha y fuerzo más errores de mi rival que golpes ganadores en la volea, así lo entreno por mi profesor.

    Pues en mi club me llaman "pasa bolas". Es lo que hay. :P

    Xavi.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...