miércoles, 22 de mayo de 2013

Ejercicio para el calentamiento específico en pádel


  En una entrada anterior vimos cuáles eran los efectos y beneficios que tiene la elaboración de un buen calentamiento previo a la práctica del pádel. Desglosamos, de manera detallada, qué tipos de calentamientos podemos realizar y cuáles son las fases que tienen que componer un buen calentamiento, su duración y ejercicios a trabajar en cada una de esas fases. 

  En esta ocasión vamos a ver un ejercicio específico para trabajar durante el transcurso de nuestro calentamiento. Es un ejercicio muy usado en el mundo del tenis que se puede adaptar perfectamente al pádel. Al principio cuesta un poco hacerse con la dinámica del mismo, pero en cuanto se le coge el mecanismo engancha, haciendo que sea un ejercicio ideal para entrar "enchufados" al partido. 


Como se puede observar en el vídeo, el ejercicio consiste en pasar la pelota al otro campo dando previamente un bote en nuestro campo. Nuestro golpeo tiene que ser antes de que la pelota toque el suelo de nuestro campo. 

  Además de trabajar el manejo de la pala es un excelente ejercicio para calentar la muñeca, tan importante en nuestro deporte. Esos continuos muñecazos, tanto de derecha como de revés, vienen estupendamente bien para que la muñeca vaya entrando en calor para el posterior partido. 

 Ese gesto de muñeca de revés que utilizamos en el ejercicio tiene una transferencia muy específica en una situación que se produce, de manera esporádica, durante un partido de pádel. Tras un remate de potencia del rival para llevarse la bola a su propio campo corremos rápidamente hacia la red para intentar llegar a la pelota y sacarla fuera de la pista con un fuerte muñecazo.

Pero es un ejercicio en el que no solo trabajamos y calentamos la articulación de la muñeca, en el momento en el que dominemos la dinámica del mismo y sepamos mover al adversario de lado a lado del campo estaremos trabajando los desplazamientos y las flexiones de rodillas, para que poco a poco vayan entrando en calor las piernas a la vez que aumentamos nuestra frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:



1 comentario:

  1. Interesante calentamiento que no había visto anteriormente. ¡Un grande Djokovic!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...