viernes, 31 de mayo de 2013

Jugar al pádel en verano



Se acerca el verano, comienza a hacer calor, ¿cómo afecta esto a nuestro juego? Pues lo hace de muy diversas formas, ya que afecta al jugador, a la bola, a la pista… Seguro que casi todas las conoces, pero no está mal que les demos un repaso en esta época.

Con el calor la bola se vuelve más rápida y botará mucho más; notarás como puedes traerte bolas o sacarlas por 3 con mayor facilidad que en los últimos meses. También duran más y pueden aprovecharse algunos partidos.
 Las paredes y los cristales también se calientan con lo que ayuda aún más al rebote de la bola. Sin embargo en una pista Indoor con escasa ventilación si hay muchos jugadores jugando a la vez podría aumentar el nivel de humedad ambiental con lo que afectaría negativamente al bote de la bola y a su velocidad.

Respecto a la pala, no afectará demasiado al juego, aunque sí es recomendable que tengas cuidado con no dejar la pala al sol a determinadas horas o incluso no dejarla en el coche pues podría calentarse mucho, afectando a su durabilidad.

En cuanto al jugador, pues seguro que lo sabes, con el calor aumenta la sudoración y por tanto la necesidad de líquidos. No esperes a tener sed para beber, hazlo de forma frecuente, en pequeñas cantidades, y a ser posible no sólo agua, añade electrolitos. Hidrátate bien al finalizar el partido también.


Usa gorra si juegas al aire libre y el sol pega fuerte. Las gorras también te ayudan en indoor a disminuir el sudor que cae sobre la cara.

Usa ropa adecuada, de tejidos transpirables, es ahora cuando agradeces más llevar ropa de calidad, ya que de los contrario el sudor hará que la camiseta se te pegue al cuerpo, te moleste, limite algunos movimientos e incluso aumente tu peso.
También es importante protegerse los ojos con gafas de sol, si bien este aspecto es más individual y cada jugador decidirá si le viene bien o no usarlas.

Usa toallas, en los cambios de pista sécate primero las manos, para cuidar al máximo el grip.


El overgrip te durará menos, si sudas mucho por las manos usa muñequeras para evitar que el sudor caiga sobre el puño, y también puedes probar con magnesio líquido o en polvo. Aún así deberás cambiarlo con más frecuencia con el calor.


En definitiva, como ya hemos comentado en muchos artículos, el pádel es un juego / deporte que se ve influido por múltiples factores. De poco sirve gastarse mucho dinero en una pala si juegas con bolas viejas, con ropa y zapatos inadecuados, no bebes adecuadamente... Si le das la importancia que se merece cada uno de los factores conseguirás mejorar.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Jaime Sánchez
Monitor de Pádel
REVES Pádel Jerez
Enfermero de urgencias y emergencias sanitarias

www.padeljerez.com 

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos para estos meses de calor que están llegando. También destacaría echarse crema solar cada determinado tiempo para que no se te achicharre la cara, y además comprarse una funda isotérmica para la botella de agua. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...