miércoles, 29 de mayo de 2013

La Ley del UNO en el PÁDEL

¿Nunca os habéis preguntado cómo los profesionales de pádel remontan partidos que para nosotros serían imposibles? En las siguientes lineas de este artículo iré mencionando los pequeños detalles que deberemos de tener en cuenta en situaciones que se nos pongan muy cuesta arriba, ya que hasta que no nos ganen la última bola del último punto del partido, siempre hay posibilidades de ganar.

Como he mencionado en la introducción, en este artículo os voy a hablar de la "LEY del 1". Esta variará su nombre en función del entrenador, de los autores, etc. pero no es más que la típica frase tan famosa "ir pasito a pasito".


Desde mi experiencia, esta Ley deberemos utilizarla no solamente en los partidos que vayamos perdiendo, sino en los comienzos del partido ya que nos ayuda a concentrarnos en cada golpe, en cada gesto y en cada punto en particular y evita, por otro lado, las ganas o la impaciencia de querer acabar el punto rápidamente lo cual desemboca en errores no forzados y precipitaciones.




En situaciones en las que el partido, como he mencionado con anterioridad, se nos complique, no debemos de rendirnos ya que "hasta el rabo todo es toro" y debemos hacerles ver a los rivales que deben de sudar mucho mas para sentenciar el partido. Dicho esto , debemos estar tranquilos y no pensar la gran cantidad de puntos que debemos de ganar para igualarles o ganar, sino en jugar el punto siguiente de la mejor forma, sin ansiedad, con tranquilidad y sin precipitaciones.


Esto, poco a poco, nos irá aumentando la motivación propia de que el partido sí se puede ganar ya que pensar en ganar el presente punto, en vez de la dificultad de ganar toda la cantidad restantes y agobiarnos, hará que el rival nos vea cada vez más fuertes y más difícil sentenciar el partido y conseguir que ellos o ellas sean los que cometan las precipitaciones y los errores no forzados.


A continuación y para finalizar este artículo, qué mejor modo de demostraros un par de vídeos que nos demuestran la importancia de la paciencia y cómo una precipitación puede hacer perder un punto increible, o en caso contrario, como esa paciencia nos ayuda a descentrar al rival.






Estudiante de CCAFyD en la UAM
Monitor de pádel en el School Padel Center
Preparador fisico de pádel
Graduado en Ciclo formativo superior TAFAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...