miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pretemporada en pádel: puesta a punto III


En los anteriores artículos que hemos estado viendo y estudiándolos, hemos hecho incapié en el trabajo técnico en pista, es decir, ejercicios para recuperar el toque de la bola con ejercicios de "bola viva". En este último artículo de la pretemporada, os voy a hablar de ejercicios más físicos que técnicos para recuperar en la mayor medida posible nuestra forma de movernos por una pista de pádel.
Siempre que empecemos una actividad, en este caso pádel, debemos seguir siempre una progresión que vaya de menos a más para ir adecuando nuestro cuerpo a las sensaciones, estrés y esfuerzo que va a realizar en cualquier partido o entrenamiento.

Estos ejercicios engloban desde ejercicios y actividades que realicemos como fortalecimiento de nuestros músculos en el gimnasio o con autocargas o incluso en plena pista con materiales como gomas, ejercicios fuera de cualquier pista de pádel para realizar ejercicios específicos y que el espacio reducido de la pista no sea un problema y por último, ejercicios en la pista.


Para comenzar, siempre realizarlo por las mas sencillo en lo referido al entrenamiento aeróbico, comenzar con carreras continuas no muy extensas, es decir, carreras de no más de 20 minutos ya que el pádel es un deporte intermitente y poca transferencia tendría este tipo de entrenamiento, solamente para calentar.
Para una buena orientación os recomiendo leer los artículos de "La RESISTENCIA en el Pádel" y podréis ver entrenamientos más específicos intermitentes.

Por otro lado estaría el trabajo de cargas o pesos los cuales es una buena forma de ganar fuerza y masa muscular. Como ADVERTENCIA importante en el pádel hay que ser ágil por lo tanto nos sería de poca utilidad hacer ejercicios que nos hagan ganar mucho músculo si ello nos perjudica en cuanto a la velocidad gestual por lo que deberiamos buscar ejercicios más explosivos o de velocidades altas como la realización de press de banca con peso ligero y realizarlo a velocidad sub máxima llegando a las 25 o 30 repeticiones.


Por último recordar la importancia de la flexibilidad en el pádel ya que si carecemos de ella, el rango de movilidad será reducido y por lo tanto el golpe específico que qeremos realizar será menos efectivo. Por lo tanto es importantisimo estirar y trabajar la flexibilidad a diario tanto antes, durante como después de nuestras sesiones de entrenamiento o partidos.


 


Estudiante de CCAFyD en la UAM
Monitor de pádel en el School Padel Center
Preparador fisico de pádel
Graduado en Ciclo formativo superior TAFAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...