jueves, 19 de septiembre de 2013

Pretemporada: La puesta a punto II


Como hemos visto anteriormente en el artículo "Pretemporada: La puesta a punto I", es importante realizar ejercicios de lo más simple a lo más difícil ya que tras un parón vacacional como hemos tenido, o incluso una lesión que nos impida entrar en una pista de pádel durante un tiempo, provoca que el toque de la bola no sea tan eficiente como teníamos anteriormente.

Esta segunda parte irá orientada a la misma dinámica de ejercicios en pista denominados, por algunos entrenadores del pádel, "bola viva". Estos ejercicios consisten en que los propios jugadores se pasen las bolas entre ellos cumpliendo unos objetivos específicos.


Los beneficios de estos ejercicios son:

  1. Mayor concentración a la hora de golpear para calcular de manera mas eficiente la fuerza de la bola.
  2. Percepción postural mayor ya que deben de dirigir la bola de forma más específica.
  3. Mejora de forma eficiente del toque de la bola ya que el que debe devolverla es un compañero y no el monitor/entrenador el cual tiene mayor control y más facilidad de devolver bolas complicadas.



A continuación explicaré unos pocos ejercicios que normalmente realizan mis alumnos/as en sus entrenamientos en pista pero que con imaginación y coherencia existen infinitas clases de ejercicio de este tipo:

  • Dos jugadores en paralelo, uno en red y el otro al fondo de pista. El jugador de fondo le pasará dos voleas al jugador que está en red y este se las devolverá buscando pared, a la tercera bola el jugador de fondo tirará un globo al fondo de pista para que el jugador en red baje y se repita el proceso pero a la inversa. 
  • Dos jugadores en cruzado, uno en red y otro en el fondo de pista. El que está en el fondo de pista lanzará globos en cruzado a media pista y el que está en red bandejeará hacia la "T" del campo para el compañero levante de nuevo otro globo.
                            

Para finalizar, os adjunto un par de vídeos en los que veremos objetivos distintos. En el primero (entrenamiento de jugadores de WPT) siempre jugar por bajo el jugador de fondo y el segundo un ejercicios de pelota viva en el que se dan diferentes objetivos  para el control de altura de la bola.





Si os ha gustado este artículo os recomiendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...