jueves, 24 de octubre de 2013

Entrenando los desplazamientos, el juego de pies y la coordinación en el pádel


En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de entrenar el juego de pies y los desplazamientos en el pádel. Para realizar todas las acciones que realizamos dentro de la pista necesitamos una buena coordinación, ya que ésta es la base de otras cualidades físicas como la fuerza. 

Muchas veces fallamos golpes por una mala posición de piernas, sin embargo, achacamos el fallo a un mal golpeo de muñeca. El tener un buen juego de pies nos va a permitir llegar a todas las bolas bien y colocar de manera correcta el cuerpo para ejecutar los golpes con la técnica precisa. 


El juego de pies no es una cosa innata, se tiene que entrenar para mejorarlo. Podemos hacer gran cantidad de ejercicios para mejorar la coordinación, desde ejercicios simples hasta otras acciones más complejas introduciendo materiales como conos, aros y escalera de coordinación. En una anterior sobre los desplazamientos en el pádel vimos diferentes formas de trabajar esta parte de nuestro juego.


 En esta ocasión vamos a proponer un ejercicio conjunto en el que trabajamos la coordinación y el juego de pies con gestos específicos de pádel. Una serie de acciones que nos obligan en todo momento a estar concentrados y con el cuerpo ligeramente flexionado y el peso sobre los metatarsos, para que los desplazamientos sean más rápidos y para la reacción a otros gestos sea inmediata. 

Los materiales que hemos utilizado son los que nos ofrece la empresa especialista en deportes de raqueta Technology Sport, con material específico para el pádel. Para este ejercicio hemos aprovechado la posibilidad que nos ofrece la escalera de coordinación de dividirla en dos partes y poder así utilizarla en dos acciones diferentes.

Como se puede observar en el vídeo realizamos un ejercicio en el que durante aproximadamente 40 segundos realizamos todo tipo de desplazamientos, coordinación, pliometría y simulaciones de golpes de pádel. Es un excelente ejercicio para trabajar el juego de pies y esa chispa en la pista que tanto buscan los jugadores de pádel.



Este tipo de ejercicios se puede hacer tanto en la parte inicial del entrenamiento, como calentamiento, como en la parte principal de la sesión si queremos realizar un trabajo específico de desplazamientos. Además, al ser repeticiones de unos 40 segundos nos sirve para trabajar la resistencia específica al pádel


Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...