martes, 8 de octubre de 2013

Las mejores fotos y vídeos del World Padel Tour Granada


El 23 de septiembre daba comienzo el World Padel Tour de Granada con los primeros partidos de pre-previa para intentar entrar en cuadro principal. Durante toda la semana hubo interesantes partidos que se decidían por pequeños detalles. Los partidos más emocionantes empezaron el viernes por la tarde, y ahí estaba el equipo de Preparación Física en Pádel para captar las mejores fotos e imágenes del torneo.
 
En la final masculina vimos un intenso partido con puntos muy disputados. Juani Mieres y Pablo Lima se defendían de los numerosos ataques de la pareja número 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. En muchas ocasiones vimos a Mieres tener que sacar bolas muy bajas casi a ras del suelo acordándonos de la importancia que tiene el jugar flexionados en el pádel. 


Juan Martín Díaz, el rey de los reflejos del circuito, nos demuestra sus habilidades con la pala entre punto y punto. Aunque él esos gestos ya los tiene automatizados, el lanzamiento de la pala hacia arriba nos puede ayudar a manejar mejor la mano dentro de nuestro juego, como vimos en un anterior artículo sobre la mano en el pádel. 


Fernando Belasteguin es un jugador que cuida hasta el más mínimo detalle y lo tiene todo controlado. En cada uno de los descansos bebía pequeños sorbos de agua y bebida isotónica para estar en todo momento bien hidratado. Esta acción formaba parte de su ritual para mantener la concentración durante el partido. La hidratación en el pádel, tanto antes como durante o después del partido es un factor muy importante a tener en cuenta.


En los partidos de larga duración, como son las finales masculinas a 5 sets, no basta con hidratarse bien durante el partido, es necesario alimentarse en el transcurso del mismo. Para ello, lo mejor es tomar hidratos de carbono de asimilación rápida, mediante geles o fruta. Fernando Belasteguin aprovechaba los descansos para dar un pequeño bocado a un plátano. Una buena alimentación nos va a permitir rendir al máximo en la pista.


 A lo largo de toda la final femenina vimos como las hermanas Alayeto intentaban buscar algún hueco libre a la pareja formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter. En numerosas ocasiones recurrían al buen recurso de jugar por el centro para crear confusión en la pareja rival. Ya vimos como era una buena opción jugar por el centro y al espacio libre.


El pádel es un deporte de equipo y necesita una buena conexión entre los miembros de la pareja. Así lo demostraba la pareja femenina formada por la joven Marta Ortega y Lucía Sainz, que en todo momento se apoyaban mutuamente y se daban ánimos constantemente. Una vez más se demostró la necesidad de una pareja en el pádel. 


Pese a encontrarse a tan solo unos minutos de decidirse un nuevo torneo del World Padel Tour, Juán Martín Díaz mostraba y reflejaba tranquilidad desde el túnel de vestuarios. Momentos de tensión que controlaba en todo momento gracias a la confianza en su juego y en su pareja. La autoconfianza es un factor que se debe trabajar en el pádel. Juan Martín Díaz tuvo tiempo incluso para dedicarnos un cariñoso saludo justo antes de entrar a pista.


Y para terminar un vídeo resumen de la final femenina en la que Carolina Navarro y Cecilia Reiter se imponían en dos sets a las gemelas Alayeto y la final masculina al completo en la que los números 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conseguían la victoria ante la pareja número 2 Pablo Lima y Juani Mieres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...