domingo, 10 de noviembre de 2013

Diferencias entre pistas interiores y exteriores en el PÁDEL


Todos sabemos que existen diferencias permanentes entre pistas de pádel interiores (indoor) y exteriores. Pero, ¿cuáles son las más relevantes? ¿Qué debo tener en cuenta al jugar en una u otra pista? ¿A qué tipo de jugar le viene mejor jugar en indoor o exterior? 

En primer lugar, hay que explicar cuáles son esos factores que afectan a los jugadores en las pistas exteriores, ya sean buenos o malos para el desarrollo del juego:

Una de las ventajas más acusadas de jugar "al aire libre" es que no hay techo, es decir, el jugador no  deberá preocuparse por los golpes que requieran más altura en su ejecución, como pueden ser golpes defensivos habitualmente como el globo o la contrapared. Sin embargo, la práctica del pádel en pistas exteriores también conlleva algunos inconvenientes como jugar con unas condiciones físicas y atmosféricas cambiantes tales como aire, lluvia, humedad, sol, calor, frío... Que pueden resultar perjudiciales en ciertos momentos del partido.


De todas formas, al tratarse de factores cambiantes, lo que puede ser una ventaja, por ejemplo, como lo es que no haya techo, para no preocuparse por la altura, queda anulada si en ese momento se produce más viento; ya que, si el globo ejecutado coge mucha altura, la bola será arrastrada por el aire para acabar en un punto no previsto anteriormente.

En segundo lugar, se deben desarrollar los factores, positivos o negativos, que afectan a los jugadores en pistas interiores o indoor:

Empezando por los inconvenientes, las pistas indoor o cubiertas tienen un límite de altura, "un techo", por lo que, en este caso, el jugador deberá prestar especial atención a la ejecución de sus globos y contraparedes; además, en la mayoría de las pistas, el techo va acompañado por unas vigas que sujetan el edificio y sobresalen aún más empequeñeciendo así el límite de altura disponible.


Por último, otro dato a tener en cuenta es que se juega en una nave y eso es un factor importante, no se respira igual debido a que el aire suele estar más cargado, a menudo se suda más y nos sentimos agobiados e, incluso, el sonido es molesto y envolvente si hay gente jugando al lado por el eco grave que se produce. Al sudar más es importante seguir unos consejos de hidratación en el pádel.

Siguiendo por las ventajas, jugar al pádel en dichas pistas tiene muchos pros que coinciden, en ciertos aspectos, con las contraindicaciones de jugar en pistas exteriores. Por ejemplo, en indoor no existe el aire y no hay lluvia, no hay sol ni humedad, es decir, el juego no depende de factores físicos y atmosféricos cambiantes. Debido a eso, prácticamente sólo debemos prestar atención a factores influyentes no cambiantes, como el techo, lo que nos descarga y nos permite jugar con más facilidad y menos información externa. Al fin y al cabo, menos estrés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...