jueves, 7 de noviembre de 2013

El contraataque en el pádel: El GLOBO



Cuando todos empezamos a jugar al pádel y nos enseñan los golpes, ¿de verdad entendemos el significado que tiene cada uno? ¿Qué utilidad tiene el globo? ¿El globo sirve para defender o atacar? ¿A dónde debo mandar el globo para que sea efectivo? Todas estas incógnitas las intentaré solucionar de la manera más entendible y lo mejor posible representándolo en situaciones de juego que nos ha sucedido.

Poco a poco en el mundo de pádel se va ampliando conocimientos que hasta hace unos diez años atrás para la mayoría de las personas nos era desconocido. A pesar del gran avance en conocimientos  aún hoy en día utilizamos golpes, o variedades de estos, que no entendemos de la manera correcta en la que influye en el juego y lo que conlleva efectuarlos.


En este artículo se hablará del globo, tipos y su utilidad en función de lo que busquemos hacer. Después del programa de World Padel Tour en el que nos explicaba este golpe yo me centraré en profundizar. Desde mi punto de vista, y a la hora de enseñarlo y utilizarlo, el globo debe ser un golpe que realicemos de forma cómoda ya que principalmente se busca desplazar a nuestros rivales de la red y poder hacernos con la zona de ataque.

Por lo tanto, bolas que veamos difíciles no debemos buscar quitárnoslas de encima y tirar globo ya que tenemos una probabilidad pequeña de que nos salga bien y consigamos mandarles al fondo, por lo que deberemos aguantar con bolas bajas hasta que una de ellas se quede perfecta y hagamos un globo profundo y ofensivo. Normalmente lo haremos en cruzado ya que los ángulos en las paredes impedirán que se les quede una bola fácil para contratacar con una bajada.


Por otro lado cuando nos encontramos rivales que tienen un ritmo alto de bola, y que si seguimos jugando a ese nivel de velocidad tendrán las de ganar, debemos buscar cortarles el ritmo mediante CIRIOS. Estos llamados cirios, son globos que buscan ser altos para dar un respiro al juego y que vayan a media pista para provocar una pausa en el juego y obligarles a escalonarse, es decir, mientras uno se mantiene en la red, obligar al otro rival retroceder para realizar una bandeja poco cómoda ya que viene con mucha altura y caerá con mucho peso.

Por último, la dirección y la altura será en función de lo que busquemos con ellos, por ejemplo si nuestro paralelo está muy pegado a la red buscaremos un globo bajito y cortado hacia él ya que tendrá que recorrer mayor distancia y más rápidamente debido a la baja altura de la bola y además no podrá contratacar facilmente porque el efecto cortado creará que la bola salga poco d ela pared.

En cambio daremos más altura si buscamos realizar un cirio (paralelo o cruzado) o un globo buscando quitarles de la red en el caso de que los rivales tengan un ritmo de bola más alto que el nuestro y con ello les haremos "cortar" su juego y obligarles a ir más despacio. En este vídeo de los amigos de Padelgood podemos ver claramente lo que hemos explicado a lo largo del artículo. 




Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:




Estudiante de CCAFyD en la UAM
Monitor de pádel en el School Padel Center
Preparador fisico de pádel
Graduado en Ciclo formativo superior TAFAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...