lunes, 25 de noviembre de 2013

Las mejores fotos y vídeos del World Pádel Tour Valencia



A principios del presente mes de Noviembre se desarrolló en Valencia el "Valencia International Open", última prueba del circuito World Pádel Tour por España, hasta el Máster de Madrid.

Cargada de polémica fue la semana previa al torneo por los recursos cruzados presentados por el circuito actual y el anterior, hecho que no impidió que las mejores palas del planeta estuvieran presenten en un marco incomparable como el Ágora de las Artes y las Ciencias.




CUADRO MASCULINO

El cuadro masculino estuvo marcado, en primera instancia, por la ausencia de los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, por segundo torneo consecutivo. 

De cualquier manera, los cruces de dieciseisavos y de octavos de final no reflejaron ninguna sorpresa reseñable. Sí es necesario remarcar que, los que a la postre fueron los vencedores, sufrieron en su enfrentamiento de octavos de final frente a Enric Sanmartí y Willy Lahoz, llegando a disfrutar, éstos últimos, de bola de partido en el tie-break del segundo set.


Tuve la suerte de presenciar los cuartos de final del torneo en las magníficas instalaciones, remarco de nuevo, del Ágora que congregaron a unas 4000 personas en sus gradas.



El primer partido, Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez contra Paquito Navarro y Jordi Muñoz nos dejó puntos muy disputados, lucha, espectáculo y la victoria de los primeros por 4/6, 6/3 y 6/2. Tanto "Sanyo" como Paquito ya participaron en nuestro blog en entregas anteriores que recordamos...


El segundo partido de la jornada enfrentó a Pablo Lima y Juani Mieres frente a Adrián Allemandi y Fernando Poggi. Empezaron con mucha fuerza los segundos, llegando a establecer un 3-0 a su favor en el primer set. Pero la pareja 2 del mundo remontaron y establecieron las tablas, 3-3, que se mantuvieron hasta llegar al tanteo de 6-6. Tras un tie-break de infarto, Lima-Mieres, se llevaron el primer set.

Ésto minó las fuerzas de los siempre aguerridos Allemandi-Poggi que no pudieron ante el empuje de los primeros, sucumbiendo por un marcador de 7/6, 6/1.


El tercer partido lo disputaron Miguel Lamperti y Maxi Grabiel contra Matías Díaz y Cristian Gutiérrez. Fue otro partido vibrante marcado, en especial, por las molestias de Cristian en su antebrazo. Al final tras un igualado partido, Lamperti y Grabiel consiguieron su pase a semifinales con un marcador de 7/5, 7/6.


La jornada de 1/4 de final la cerraron los jugadores Gaby Reca-Seba Nerone frente a Aday Santana-Marcelo Jardim, que jugaban su segundo torneo como pareja.

Durante la semana previa estuvo en el aire la presencia de éstos últimos en el torneo por un proceso gripal, hecho que al final no ocurrió y consiguieron su pase a semifinales, gracias a un marcador de 7/6 y 6/2. 

Sorpresa o no, Aday y Jardim se enfrentarían a Lamperti y Grabiel en semifinales con 0 presión después de una trabajada victoria anterior y con las ganas de quienes vieron en su cuadro el cruce contra los número 1.

La otra semifinal la disputaron las parejas Maxi y "Sanyo" contra Lima-Mieres.


El torneo finalizó con la victoria de Maxi y "Sanyo", un jugador visionado como el más completo del circuito en todas sus facetas técnicas y tácticas. Los integrantes de la pareja 4 del ránking WPT confirmaron su genial momento de forma venciendo a Lamperti-Grabiel por un marcador de 6/3, 7/5 y 6/4.

CUADRO FEMENINO

El cuadro femenino del "Valencia International Open" también tuvo un buen saco de sorpresas y noticias que, a continuación, les cuento.

Hasta los cuartos de final, ronda que finalizó el periplo de nuestras jugadores WPT en el club "Sensación Pádel", no deparó ninguna sorpresa reseñable. Pero a partir de aquí vino todo lo bueno...


La derrota de Carolina Navarro y Cecilia Reiter en esa ronda de 1/4 frente a Iciar Montes y Alejandra Salazar, ponía en bandeja el número 1 a sus perseguidoras y dejaba pendiente de un hilo el reinado de éstas tras 3 años.

Y llegó esa fecha, 9 de Noviembre, en la cual Eli Amatriaín y Patty Llaguno vencieron a las gemelas Sánchez Alayeto por 6/1 y 7/6, y se alzaron con el primer puesto del ránking WPT.

La otra semifinal enfrentó a Cata Tenorio y Valeria Pavón, que fueron superadas por Montes-Salazar por un marcador de 3/6, 6/3 y 6/4.


Tras la "resaca" de las nuevas número 1 del circuito, se disputó la final del cuadro femenino. Gracias a un gran partido de Montes-Salazar, las cuales no dieron opción alguna a Llaguno-Amatriaín, se alzaron con el triunfo en Valencia por 6/3, 6/2.

Con este torneo finalizó la participación de nuestras chicas WPT a lo largo de la geografía española, esperando su participación en el Máster de Madrid en las fechas del 16 al 22 de Diciembre.

Por otro lado, los chicos disputarán antes del Máster los torneos de Buenos Aires y Córdoba, como parte de la rama internacional del circuito, que, en esta ocasión, los lleva a Argentina.


Con este breve resumen de las noticias más destacadas del "Valencia International Open", doy paso a las mejores jugadas de los cuartos de final del cuadro masculino grabadas por un servidor. ¡Que las disfrutéis!




Además, adjunto también el programa 32 del WPT donde se resume mayormente el evento en Valencia, así como más imágenes, entrevistas..., en definitiva, más pádel.


¡Hasta el año que viene Valencia!

Si os gustó esta entrega, también podéis recordar otros artículos de nuestro blog, el mejor blog de pádel:



PD: Agradecimiento a Padelgood por la cesión de algunas fotos para la realización de este artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...