jueves, 28 de noviembre de 2013

Salida de pared de derecha en el pádel.


Se trata de uno de los golpes que caracterizan a este deporte y que debemos dominar perfectamente, no es más que una variante del golpe de derecha, diferenciándose en que la bola en vez de venir de frente, viene de atrás hacia delante. Se trata de un golpe de carácter defensivo. En función de la zona de impacto, podemos realizar un golpe más o menos agresivo, las bolas q nos queden por encima de la cintura nos permitirán contraatacar, mientras que las que nos queden por debajo de la cintura nos obligarán a realizar un golpe de carácter defensivo, como pudiera ser un globo.


La posición de los pies y del cuerpo en general es fundamental en este tipo de golpes, por norma general las bolas que boten mas allá de la línea de saque debemos dejarlas pasar y jugarlas tras el rebote en la pared.


En cuanto a la ejecución del golpe, a continuación lo vamos a ver de form más detallada:

  • Posición de espera: esta no presenta ninguna diferencia con respecto al resto de golpes de fondo, sería igual, con la empuñadura continental.
  • Preparación del golpe: giramos el cuerpo hasta que la línea de hombros quede perpendicular a la pared de fondo. Con la punta de la pala señalando a esta pared.
  • Punto de golpeo: este se realizará a la altura de la cintura y en plano de la cadera izquierda con  el brazo ligeramente semiflexionado. Si el punto de golpeo es alto, podremo ejecutar un golpeo más ofensivo como un cortado, si por el contrario, la bola nos queda por debajo de la altura de la cintura, deberemos flexionar mucho las piernas manteniendo la pala cerca del suelo, el ejelongitudinal de esta debe ir paralelo al suelo, en la terminación la punta de esta deberá mirar hacia delante y arriba.
  • Terminación: deberemos tener en cuenta el giro de hombros y cadera, a parte de esto, la mano que agarra la pala quedará a la altura del pecho y la punta del pie atrasado esta apoyado con el talón levantado.

Cuando nos estamos iniciando en este deporte, este tipo de golpes suelen costarnos un poco más, por lo que sería interesante seguir una progresión de aprendizaje:
  1. En posición de preparados, nos lanzan la bola y el alumno deberá cogerla con las dos manos tras el rebote en la pared.
  2. Ahora pasaremos a ejecutar el ejercicio anterior pero en posición de espera.
  3. Una vez dominemos el ejercicio sin pala, ya podemos incluir esta.
  4. Realizamos los dos primeros ejercicios, pero ahoracon pala.
  5. Una vez que nos vamos familiarizando con el gesto técnico, vamos a ir jugando con las diferentes variables: velocidad de la bola, ángulos... Debemos fijarnos siempre en un correcto juego de pies, algo fundamental para progresar adecuadamente.


Imágenes| Padeltour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...