lunes, 13 de enero de 2014

Conferencia NUTRICIÓN DEPORTIVA I


En este artículo os resumiré la fantástica oportunidad que tuve para asistir a la conferencia de nutrición deportiva realizada en Madrid por unos de los más grandes doctores de la materia como es el Dr. Julián Álvarez. Os hablaré de la importancia de realizar unos determinados tipos de actividades que nos ayudará al proceso de la lipólisis, las leyendas o diferentes versiones existentes sobre si se debe desayunar antes de salir a hacer o no ejercicio, etc.

La nutrición deportiva es fundamental para una buena recuperación de nuestro organismo o para prepararle para el estrés al que vamos a someterle, es la diferencia entre poder estar completamente en forma y disfrutar al máximo del deporte que nos apasiona, ya que tanto la recuperación después de haberlo practicado como la preparación y predisposición del cuerpo para ello, y el sentirnos agotados, con mialgias, dolores musculares, calambres por una mala hidratación ,etc.

El mejor modo de observarlo es en los deportitas olímpicos o deportistas de alto rendimiento, tus gestos en el campo o incluso su rendimiento e incluso sucesiones de lesiones.








En estas imágenes podemos ver a un gran deportista cuando después de haber subido a lo más grande pasó por una etapa de ser la gran imagen que todos idolatraban y empezó a descuidar su alimentación y preparación por lo que al año de haber sido y haber conseguido el récord del mundo en velocidad, no consiguió ni la mitad de victorias. Por lo que en deportistas de alto rendimiento como he mencionado, se ve mucho mejor su estado físico que en personas que no nos dedicamos a tan alto nivel pero que nos sentimos pesados, lentos o que los resultados obtenidos han empeorado.

Si el objetivo de una persona es adelgazar tiene que controlar lo que come ya que si no lo hace mejora su estado de salud pero lo referido a la pérdida de peso no mejorará aunque disminuya el riesgo de enfermedad cardíaca. Por lo tanto, lo idóneo seria que una persona tuviese controlado lo que come ya que a mayor índice de grasa abdominal aumenta el riesgo cardíaco.

Por lo tanto, para poder y favorecer la lipólisis, hay que realizar trabajos de fuerza, realizar trabajos aeróbicos e interválicos. Un truco que pocas personas saben es que para favorecer la quema de grasas es recomendable que comiencen por trabajos de fuerza y cuando acaben de esto realizar trabajo aeróbico ya que al llegar a esta segunda fase ya estará quemando directamente grasas debido a que los hidratos de carbono habrán sido consumidos en los trabajos de fuerza.


Pero no pensemos que con comenzar una dieta "casera" es suficiente para mejorar nuestro rendimiento, el "milagro" de la nutrición se basa en la educación del individuo sobre qué se consigue a través de unos procesos y la adquisición de conocimiento sobre los distintos tipos de alimentos que se deben de tomar e incluso los complementos o suplementos alimenticios, en el caso de ser necesario tomarlo y bajo la supervisión de un profesional.




En el siguiente artículo sobre esta materia, os hablaré del secreto para mejorar nuestro rendimiento deportivo así como todo lo relacionado a qué deberiamos tomarnos en lo relacionado a los complementos alimenticios y cuando deberiamos tomárnoslo.

A continuación os adjunto una serie de vídeos sobre los complementos alimenticios y la importacia de estos.





Estudiante de CCAFyD en la UAM
Monitor de pádel en el School Padel Center
Preparador fisico de pádel
Graduado en Ciclo formativo superior TAFAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...