martes, 28 de enero de 2014

El revés cortado en el pádel.


Podemos decir que los golpes cortados (o Slice) son muy utilizados en el pádel, aunque el revés quizás lo sea todavía más. Este tipo de golpes hacen que la devolución por parte del rival se haga más complicada, ya que al imprimirle a la bola ese efecto cortado, esta tiende a botar muy poco. Por lo tanto, suelen utilizarse como un golpe defensivo, aunque en determinadas ocasiones (bolas altas) podemos usarlo para atacar.


ANÁLISIS TÉCNICO:

- Preparación: Con una empuñadura continental, desde posición inicial llevamos la pala hacia atrás a la vez que nos colocamos lateralmente con respecto a la trayectoria de la bola.

- Armado: La pala irá a la altura de los hombros (izquierdo o derecho dependiendo de la mano dominante). Con la mano no dominante sujetamos la pala y la cara de esta se mantendrá ligeramente abierta.

- Impacto: Una vez armado el golpe, iniciamos el movimiento descendentede de la pala  hasta impactar la bola delante de la cadera derecha pero más próximo a esta que en el revés plano. La cara de la pala continúa abierta. Transferimos el peso del cuerpo a la pierna adelantada.

- Terminación: Una vez impactamos la bola, acompañamos esta con la pala y vamos elevándola hasta llegar a la altura del pecho. El brazo no dominante se dirige hacia atrás para equilibrar el cuerpo. Al transferir el peso del cuerpo hacia delante, el talón del pie izquierdo se levanta.

ERRORES FRECUENTES:

-Ejecutar un golpe cortado no significa realizar un movimiento de muñeca. En el pádel al igual que en el tenis, la muñeca es una estructura rígida que simplemente se encarga de transferir el movimiento del tronco hacia el brazo por medio del hombro. Por lo tanto, la muñeca firme.

- Inclinar el tronco excesivamente hacia delante en el momento del golpeo. Esto va a hacer que perdamos una posición estable lo que concluirá en un golpe defectuoso.

- Golpear de frente. Es fundamental colocarse de lado para realizar el golpe.

- Desentendernos del brazo en la terminación. Es muy importante ejecutar perfectamente la terminación del golpe y no dejar el brazo libre tras el golpeo.

A continuación, os dejo con un vídeo de nuestros compañeros de PadelGood en el que se explica perfectamente este golpe y seguro os vendrá muy bien:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...