martes, 7 de enero de 2014

Los 5 mejores artículos del 2013


El primer artículo del año es para echar la vista atrás y recordar los mejores artículos que nos ha dejado el año 2013. En las siguientes líneas veremos cuáles han sido los 5 artículos más visitados durante el año que acaba de terminar. 

En el año 2013 el blog de Preparación Física en Pádel publicó nada menos que 118 artículos, tocando todos los temas y aspectos que intervienen en nuestro deporte. Desde la preparación física de jugadores amateurs y profesionales hasta artículos específicos de técnica, táctica y psicología, sin olvidarnos de nuestras secciones de pádel en menores, clubs de España y la moda en el pádel.

1. ¿Puedo perder peso jugando al pádel?

El artículo más visitado del año 2013 fue ¿puedo perder peso jugando al pádel? En este post Luis Alfonso Andrade lanzaba una pregunta que no dejaba indiferente a nadie. Un perfecto análisis de los metabolismos que predominan en la práctica del pádel, aclarando conceptos importantes dentro del mundo de la actividad física. 


2. ¿Cómo jugar cuando le tiran todo a mi compañero?

El segundo artículo más visitado del año 2013 es Cómo jugar cuando le tiran todo a mi compañero. Nito Brea nos ayuda a jugar cuando nos hacen la famosa nevera en el pádel. La pareja rival le carga el juego a mi compañero y no terminamos de entrar en el partido. En este artículo veremos unos consejos para saber qué hacer cuando nos encontramos en esa situación. 


3. Cómo controlar las emociones en el pádel. Ansiedad e ira

Uno de los factores que influyen más en el rendimiento de un jugador de pádel es su fortaleza mental. Un claro ejemplo lo vemos en el deporte del tenis con Rafa Nadal. Muchas veces los partidos se ganan y se pierden por pequeños fallos ocasionados por no saber controlar algunos aspectos psicológicos durante el transcurso de un partido. 

En el tercer artículo más visitado del año pasado nuestro psicólogo Fran Cintado nos ayuda a saber controlar las emociones en el pádel, haciendo especial hincapié en la ansiedad y la ira, ofreciéndonos gran variedad de técnicas para llevar a cabo, ya sea durante un partido de pádel o con entrenamientos mentales previos a la competición.


4. La paciencia en el pádel. Una buena herramienta táctica

Siempre se ha dicho. Para ser un buen jugador de pádel hay que tener mucha paciencia. Así lo ponía de manifiesto Rafa Gálvez en este gran artículo. En la paciencia en el pádel, una buena herramienta táctica, podíamos ver con un símil la importancia de la paciencia en diferentes situaciones de la vida y en el pádel. 

Veíamos cómo trabajan los puntos los jugadores profesionales de pádel en el World Pádel Tour, con vídeos con puntos de Fernando Belasteguin, Juan Martín Díaz, el Bebe Auguste y Mati Díaz. También veíamos el punto más largo de la historia de pádel, con 126 golpes, y diferentes ejercicios para saber aguantar los puntos y no tener prisa en terminarlos. Sin duda, un estupendo artículo que deberíamos tener marcado en favoritos y recordarlo cada poco tiempo. 


5. El 5º elemento en el pádel. ¡Serás mejor jugador!

Todos tenemos claro que para ser un buen jugador de pádel hay que controlar los aspectos técnicos y tácticos de este deporte, además de tener un buen estado físico y controlar los aspectos psicológicos. Hasta ahí  todo está claro. Además de esos cuatros elementos fundamentales Jose Garea nos añadía uno más que tenemos que tener en cuenta... Hablamos del Sentido Común.

En el 5º elemento en el pádel, podíamos ver que lo más importante es usar el sentido común, la razón y el pensamiento para analizar nuestras condiciones, posibilidades y limitaciones, y en base a eso realizar un modelo de Entreno/Aprendizaje adaptado a nuestra realidad. 


Estos son los 5 artículos más visitados del año 2013 en nuestro blog. ¿Cuál ha sido el artículo qué más te ha servido de todos los publicados? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...