martes, 11 de febrero de 2014

JUGADOR DE PÁDEL DE DERECHA: ESTRATEGIA EN LA RED II



   Segunda parte de este artículo que trata de analizar cómo debemos colocarnos y qué bola jugar en la red en función de nuestra colocación. En la primera parte, el jugador de pádel de derecha, estrategia en la red, nos centramos en cómo ejecutar la volea. Ahora dedicaremos nuestro estudio a la bandeja y el remate. Jugadores de derecha, ¿estáis reparados?

   Una vez llegados hasta aquí se supone que el punto está en nuestras manos, hemos conseguido subir a la red, jugar una volea profunda que arrincona al adversario y éste solo ha podido defenderse con un globo a media pista. ¿Próximo paso? No perder la red y jugar una bandeja que nos permita seguir dominando el punto.

ANÁLISIS DE LA BANDEJA

   Antes de continuar vamos a ver un vídeo dónde nos explican cómo efectuar una bandeja. Para ello hemos elegido al gran Fernando Poggi junto a Uri Botello quienes en su curso de pádel nos enseñan como realizar el golpeo desde nuestro cuadro.

   
   Gracias a Jose Antonio Arranz y Patty Laguno podemos ver el análisis técnico del golpeo de la bandeja. Es muy importante que respetemos la posición alta del codo y que nuestro trabajo de pies sean lo suficientemente bueno como para colocarnos detrás de la bola antes del impacto.


   

   ATAQUE DESDE LA DERECHA CON BANDEJA CRUZADA SOBRE EL DRIVE

   La pareja 1-2 ha ganado la red y estamos jugando sobre el jugador que defiende en la derecha. A la hora de efectuar una bandeja desde nuestro lado sobre el jugador que defiende la derecha nuestro golpeo natural será cruzado buscando los pies del defensor (flecha negra) y obligándolo a efectuar un giro de doble pared.

   En caso de que la bola nos venga al centro de nuestro cuadro tendremos más ángulo para poder jugar una bola a la malla o al pico con la lateral (flecha amarilla). Es muy importante ejecutar el goleo acertado desde cada zona de la pista, de este modo nuestro porcentaje de puntos ganadores crecerá cada vez más.

   La bandeja al centro es también muy eficaz en esta situación ya que nos permite mover al rival de su zona de defensa. Debemos efectuar un golpe que tenga poco rebote (flecha blanca) ya que de lo contrario es una zona donde el rival no puede contraatacar fácilmente. 

Una buena táctica sería jugar la bandeja de derecha cruzada buscando el rebote en doble pared y subir rápido para atacar en la volea. 


    ATAQUE DESDE LA DERECHA CON BANDEJA PARALELA


   La pareja 1-2 nuevamente ha ganado la red y ahora está atacando sobre el jugador que defiende el revés, nuestro objetivo jugando desde el drive será efectuar golpes paralelos con el mayor margen posible. En caso de bandeja del jugador situado en el drive sobre el jugador que defiende en el revés nuestro golpeo natural será paralelo buscando los pies del defensor (flecha blanca). 

   En caso de que la bola nos venga más cerca del centro tendremos más ángulo para poder jugar una bola cruzada buscando la pared lateral con giro hacia la pared de fondo (flecha amarilla). Este golpeo requiere de mucha técnica debido al poco ángulo que tenemos para efectuarlo por lo que sólo lo jugaremos con el marcador a favor o en situación de gran confianza por nuestra parte.

   Un ejemplo de ataque mediante la bandeja de derecha sería jugar una bola paralela buscando el rebote corto en pared de fondo y subir rápido para intentar acabar el punto con una volea o un smash de paralelo.


   SMASH  DESDE LA DERECHA

  El smash es el golpe ganador más determinante que podemos utilizar en padel. Es un golpe que efectuamos lo más cerca posible de la red y que debemos elegir cuándo pegar ya que mal ejecutado puede ser un golpe mortal para nuestros intereses. 

   Una vez más nos servimos del curso de padel de Fernando Poggi para analizar el smash.


   Debemos estar seguros que cuando vamos a jugar un smash el punto va ser nuestro. El momento ideal de efectuar un remate plano es cuando el contrario está al fondo de la pista, de esta forma nos aseguramos que el contrario no llegará a nuestra bola, sin tener que obsesionarnos si nuestra bola vuelve o no a nuestro campo.

   Si la pareja contraria está bien situada cuando nosotros vamos a impactar la bola nuestro golpe deberá ser perfecto, muy liftado y alcanzando tal altura que no le permita al contrario atacar nuestra bola.

   Nuestro remate desde la derecha podrá ser plano para atacar la bola cuando el contrario está al fondo de la pista, liftado para que vuelva a nuestro campo, muy picada para sacarla por cuatro metros con con efecto para sacarla por tres.

   El análisis del smash en todas sus vertientes lo desarrollaremos en próximos artículos, así que de momento os dejo un vídeo sobre como sorprender a nuestros rivales con un remate paralelo.


Buen padel para todos,
Antonio Portillo
@personalporty
@batpadel

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...