lunes, 14 de abril de 2014

5 sencillos ejercicios para trabajar la coordinación y los desplazamientos en el pádel (I)


En nuestra sección de preparación física dentro de nuestro blog hemos tratado los diferentes métodos y sistemas de entrenamiento para mejorar la condición física específica del jugador de pádel.

En esta ocasión proponemos un artículo totalmente práctico, para que podáis llevarlo a cabo íntegramente en vuestras clases y entrenamientos. Nos vamos a centrar en trabajar la coordinación, el juego de pies y los desplazamientos dentro de la pista de pádel. Proponemos 4 sencillos ejercicios en los que vamos a utilizar material muy simple como son los conos, aros y escalera de coordinación. 

LOS EJERCICIOS

1. Saltos delante-atrás sobre la línea de saque

Comenzamos con unos movimientos muy básicos que nos van a servir a modo de calentamiento. Sobre la línea de saque, y con los dos pies a la vez, tenemos que realizar pequeños saltos hacia delante y hacia atrás de la línea. Es importante que el apoyo sea siempre sobre la punta de los pies



Son muchas las variantes que podemos realizar de este sencillo ejercicio. Por ejemplo, como variante  lo podemos hacer con los pies de manera alternativa, uno hacia detrás y el otro hacia delante.  Estos ejercicios son ideales para realizarlos en iniciación con niños como parte de un trabajo de psicomotricidad.
        






2. Saltos abriendo-cerrando sobre aros  

Podemos continuar nuestros ejercicios colocando una serie de aros seguidos. Esta vez tenemos que desplazarnos abriendo y cerrando los dos pies a la vez sobre los aros. Con este ejercicio, además de entrenar la coordinación, estamos trabajando la fuerza reactiva de los músculos de la articulación del tobillo.



3. Saltos en cruz sobre aros con una pierna

Siguiendo con los aros realizamos otro ejercicio coordinativo algo más complejo. Colocamos 5 aros en forma de “cruz” teniendo que pasar de un aro a otro con un solo pie pasando siempre por el aro del centro. Es un ejercicio más difícil por hacerlo con un solo pie.

 


4. Desplazamientos lateral de bandeja sobre escalera de coordinación

Posiblemente, la escalera de coordinación sea el mejor material para trabajar los desplazamientos específicos y el juego de pies en el pádel. Nos permite muchísimas posibilidades de ejercicios aplicados a nuestro deporte.

Podemos realizar los desplazamientos previos al golpe de bandeja. Desplazamiento hacia atrás de manera lateral, como vemos en las imágenes. Si queremos podemos meter la bola y el jugador tiene que terminar el desplazamiento realizando una bandeja.




5. "Ochos" sobre conos.

   La coordinación también la podemos entrenar ayudándonos con una serie de conos. Tenemos gran variedad de ejercicios que podemos aplicar, aquí tan solo proponemos unos ejemplos. Colocando dos conos a corta distancia realizamos “ochos” sobre los mismos. Parece un ejercicio sencillo, pero no es tan fácil, y más si lo hacemos a máxima velocidad y sin mirar el suelo. Es muy importante realizar apoyos muy pequeños.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...