lunes, 21 de abril de 2014

CONCEPTOS CLAVE PARA MEJORAR NUESTROS DESPLAZAMIENTOS EN EL PADEL



CÓMO DESPLAZARNOS EN UNA PISTA DE PÁDEL

   En anteriores artículos hemos incidido mucho sobre la técnica a la hora de realizar los golpeos y sobre la táctica para situarnos adecuadamente en una pista de padel. En este artículo vamos a detallar cómo debemos desplazarnos y porqué son tan importantes conceptos como "juego de pies" o "lateralidad". ¿Preparados?



   Vamos a describir diferentes conceptos que son claves para analizar los desplazamientos en una pista de padel.

-  Anticipación: La lectura de la bola es fundamental. Debemos adelantarnos a la trayectoria de la bola y desde el momento que ésta sale de la pala de nuestro rival debemos intuir qué recorrido va a realizar y anticiparnos. La anticipación será un arma clave de cara a llegar bien colocados a la hora de impactar nuestro golpe.


- Reacción: Debemos estar siempre sobre las puntas de nuestros pies, de esta forma reaccionaremos antes y la inercia de nuestro cuerpo nos ayudará a comenzar la acción a realizar. Los amigos de planetapadel.com nos dejan una imagen gráfica de lo que acabamos de comentar.

-  Aceleración: Si partimos de la base del punto anterior, el estar sobre nuestras puntas de los pies nos ayudará enormemente a realizar cambios de ritmo y/o dirección. El estar en una posición de espera dinámica favorecerá nuestra movilidad. Este tipo de trabajo lo podemos entrenar tanto en pista como fuera, una alternativa muy propia del tiempo que nos viene ahora sería entrenar en la playa. Para ello os recomiendo el artículo 
http://www.preparacionfisicapadel.com/2013/07/entrenando-la-preparacion-fisica-para.html 


-  Trabajo físico: Es importante que nuestra condición física sea optima, para ello debemos realizar ejercicios de movilidad y explosividad de manera que nos ayuden a estar preparados en todas nuestras acciones dentro de un partido. Emilio Suarez y el equipo de preparaciónfisicapadel.com nos muestran en este vídeo cómo realizar ejercicios de coordinación y juego de pies en nuestros entrenamientos en pista. 



-  Velocidad: Siempre partiremos de pasos grandes a pasos pequeños. Nuestros primeros pasos a la hora de desplazarnos generalmente serán amplios de forma que nos acerquen a la zona de impacto. Una vez cerca de nuestro golpeo utilizaremos pasos cortos de aproximación y preparaciónVamos a rescatar otro ejercicio de calentamiento del artículo de nuestro amigo Emilio Suarez en el que observamos la importancia de los desplamientos laterales. http://www.vitonica.com/entrenamiento/el-calentamiento-en-el-padel.

Calentamiento en pádel. Desplazamientos.

-  Frenado: Tan importante es la velocidad de desplazamiento como la preparación previa al golpeo. Nuestros desplazamientos deben ser ágiles y rápidos pero siempre en fase de preparación, a la hora de impactar nuestra bola debemos procurar estar perfectamente colocados para impactar nuestra bola desde parados.

   


   Para terminar acabamos con  un análisis de Rafa Gálvez sobre la anticipación. En el vídeo vemos como los jugadores están sobre las puntas de los pies, sus desplazamientos son laterales y su lectura de la bola es clave para terminar ganando el punto.  Como siempre os recomiendo que preguntéis a vuestro monitor sobre cómo mejorar en estos conceptos. Tan importante es una buena técnica de golpeo como un desplazamiento correcto.


Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:


Buen pádel para todos,
Antonio Portillo
@personalporty
@batpadel








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...