viernes, 11 de abril de 2014

Ejecución técnica perfecta en el pádel


A la hora de ejecutar un determinado golpe en el pádel, sabemos que este se compone de diferentes fases, como hemos visto en otros artículos donde analizamos desde el punto de vista técnico distintos golpes.


Como recordatorio, un golpe se compone de tres fases principalmente:

  • Preparación o armado.
  • Punto de impacto
  • Terminación 
Para que nuestro golpe sea lo más perfecto posible, ninguna de estas fases debe ser infravalorada. Cuanto mejor sea la técnica de nuestro golpe, este será más efectivo, y por tanto las probabilodades de errar se reducen muy considerablemente. Es algo habitual ver como muchos jugadores cometen errores en alguna de las fases del golpe, lo que desencadena en una técnica defectuosa y muchas veces lleva al error o a una bola inadecuada.

Una fase que suele dar muchos problemas, es la de armado, en la cual se cometen el mayor porcentaje de errores. Una mala ejecución en esta primera parte del golpe, va a desencadenar en una técnica global defectuosa. En esta primera fase, suelen producirse mayores problemas debido a una amplitud exagerada del armado, o bien a preparar tarde el golpe.

Cuando el problema se encuentra en una preparación tardía, debemos hacernos la idea de que cuando más rápido preparemos, más tiempo tendremos para realizar una buena ejecución del golpe. Por lo tanto, es muy importante en que nos centremos en preparar la pala tan rápido com se posibe, antes de que la bola pase a nuestro lado de la pista.


La preparación

Esta es la primera fase del golpe y la que va a determinar si nuestra ejecución será buena o mala. A la hora de prepara el golpe debemos tener claro que a mayor amplitud, mayor será la velocidad de la pala en la ejecución del golpe. Otra cosa que debemos tener en cuenta, es que la preparación debe realizarse de la forma más fácil (trayectoria recta y pegada al cuerpo), evitando movimiento extraños innecesarios.

El punto de impacto

Esta parte del golpe va a depender en gran medida de un correcto armado del golpe. Si efectuamos una preparación tardía, la bola se nos echará encima, por lo que el punto de impacto no va a ser el idóneo. Por otro lado, el punto de impacto no debe ser muy alejado del cuerpo, ya que el control sobre la bola será mínimo. 

La terminación

Esta es una parte que muchos jugadores no le prestan gran importancia. Para realizar un golpe perfecto, la ejecución técnica debe ser perfecta de principio a fin. La terminación del golpe va a incidir sobre la profundidad de la bola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...