viernes, 16 de mayo de 2014

QUIERO JUGAR, PROS Y CONTRAS DE ESTA MODALIDAD


¿Cuántas veces hemos buscado gente para cerrar un partido? Con esta modalidad se acabó el pasarse horas llamado a gente, ahora con un simple click, tienes un partido abierto que puede cerrarse en unos minutos. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y nos encontramos también con varios problemas a destacar... 


Debido al auge que tiene el pádel en este momento, los clubs y centros deportivos han tenido que buscarse la vida para captar el mayor número de jugadores posible en sus instalaciones. Para ello cada lugar ofrece una serie de características o servicios que hacen al jugador decidirse por un lugar u otro.
Uno de los servicios más comunes el el conocido como QUIERO JUGAR.

Esta modalidad consiste en organizar partidos con otros miembros del centro a los cuales no hay porqué conocer, es decir, la aplicación permite apuntarse a los diferentes partidos que hay abiertos, de modo que cuando estén los cuatro jugadores apuntados se cierra el partido y a la hora prevista se ven en la pista.


Todo lo anteriormente mencionado puede parecer un éxito rotundo entre los jugadores, sin embargo también tiene sus defectos, los cuales se pueden corregir, los cuales provocan muchas dudas a la hora de utilizar dicha aplicación.

Para que los partidos no estén descompensados, teniendo en cuenta que los jugadores no tienen que haber jugado antes juntos, por tanto no se conocen, hay una serie de niveles en los que identificarse, de modo que todo pueda estar lo mas igualado posible y los partidos sean competitivos, sin embargo es muy normal encontrar jugadores de niveles inferiores en niveles superiores y viceversa, bien porque se creen superiores a su nivel o bien porque solo quieren ganar.

Ésto provoca que en muchos casos se cierre un partido en el que todos se aburren y dejan de confiar en la modalidad. 



Otro problema que tiene el QUIERO JUGAR, es la falta de compromiso de algunos jugadores, que se comprometen en fecha y hora, cierran el partido y luego no se presentan, dejando tirados a los demás, es otro riesgo de dicha modalidad, ya que no puedes tampoco contactar con el jugador para saber el motivo o avisarlo si se le ha olvidado.

Son muchas cosas las que hay que mirar antes de decidirse por utilizar esa aplicación en el club, aunque bien es cierto que lo mas normal es cuadrar los partidos de una forma equilibrada, pero basta que te pase una vez para que no te atrevas con la siguiente.


En mi opinión considero que se puede sacar mucho provecho a este tipo de partidos, pero siempre de una forma muy organizada y no teniendo la aplicación para quedar bien con el socio y no prestarle la atención que requiere.

Es muy importante que el nivel lo dictaminen profesionales, como los monitores del centro de modo que más o menos todos los alumnos estén encuadrados en un nivel de gente similar.

Otro aspecto a destacar son las penalizaciones frente a las irresponsabilidades, como puede ser que si un jugador no se presenta al partido, ese mismo día se le comenta al monitor o responsable de la aplicación y le pone en su perfil una señal que todos los jugadores podrán ver y cuando se apunte a un partido, el que ha abierto el encuentro tenga la posibilidad de no aceptar la inclusión de ese jugador, algo que provocará más respeto hacia los demás participantes, que se lo pensarán antes de dejar tirados a otros.


En definitiva, es una modalidad muy social, que permite conocer gente para jugar y mediante la cual puedes llegar a encontrar incluso una pareja para los diferentes campeonatos, si se lleva bien es una herramienta muy útil y divertida, pero hay que prestarle mucha atencion desde la organización para que no acabe siendo un caos y un quebradero de cabeza para todos.

"Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros"
  
  Ray Kroc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...