miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reglas básicas del pádel




Hoy comentaremos las normas básicas del pádel de la mano de una infografía que nos envía Sport Megías para todos los amantes y aficionados del pádel. En el mundo del pádel, como ocurre en cada deporte, existen unas reglas, una jerga y un funcionamiento básico, por el que todos los jugadores se deben regir. Por esta razón, ampliaremos información básica que aparece en la infografía y hablaremos de la puntuación y la pista de reglada de pádel. 


Para ganar es necesario que un jugador haga 4 puntos seguidos, es decir, 15-30-40. O por el contrario, si los dos jugadores hacen 3 puntos en el mismo juego, se tiene que llegar a 40 iguales y a partir de ahí cada vez que uno de los jugadores consiga un punto se cantará “ventaja”. En este punto, para ganar el juego se necesitar estar en “ventaja” y realizar otro tanto más. 

Para ganar un set de un partido de pádel necesitamos ganar 6 juegos y nuestro oponente 4 juego o menos, o ganar 7 juegos y nuestro contrincante solo 5. En el caso de llegar empate las dos parejas a 6 juegos dentro de un mismo set se resolverá el set mediante un tie break. El tie break lo ganará aquella pareja que llegue antes a 7 puntos con una diferencia de dos puntos. En el caso de llegar empate a 7 conseguirá el set aquella pareja que consiga dos puntos seguidos.




La pista de pádel o el área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Este rectángulo está dividido justo por la mitad por una red, que separa los campos de cada jugador. A ambos lados de la red, paralelas a la misma y a una distancia exacta de 6,95 metros están las líneas de servicio. 


Por otro lado también, está la línea central de saque, que divide cada campo de juego en dos zonas iguales y que está a una distancia de 3 metros del fondo de la pista. Además, una pista de pádel puede estar hecha de diferentes materiales. Así, la superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso, cemento, madera, materiales sintéticos, césped artificial, o cualquier otro que permita el bote regular de la pelota y evite el encharcamiento. Por último, una pista de pádel podrá ser pintada de diferentes colores. 


Agradecemos a Sport Megías, fabricantes de pista de pádel, el haber creado un infografía tan práctica sobre la normativa básica del pádel.  Esperamos que os haya gustado la infografía que te puede ayudar con tan solo un vistazo rápido, a saber las reglas principales del pádel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...