viernes, 24 de octubre de 2014

RESUMEN CURSO PREPARACIÓN FÍSICA PADEL NIVEL 1 MÁLAGA

El artículo de hoy trata sobre el CURSO DE PREPARACIÓN FÍSICA PÁDEL NIVEL 1 celebrado en el club PADEL COÍN LA TROCHA de Málaga el pasado 17 y 18 de Octubre. La preparación física como podemos observar en todos los artículos de nuestro blog es uno de los pilares fundamentales dentro del entrenamiento y combinado con el trabajo técnico-táctico hace que nuestros alumnos mejoren en todas las facetas del juego.

 Además con una buena planificación de nuestras sesiones conseguiremos que el nivel de nuestra clase suba al mismo tiempo que aumenta el tiempo útil de clase por parte del alumno.




PRESENTACIÓN



El día del sábado comenzó con el recibimiento a los alumnos llegados de todas partes de España (Mallorca, Barcelona, Ceuta, Alicante, Córdoba, etc) por parte de los profesores del curso Emílio Suárez y Antonio Portillo. Una vez recibidos pasamos a la entrega de material (CARPETA CON PLANTILLAS PARA CLASE, LISTADO DE EJERCICIOS, DVD CON INFORMACIÓN TEÓRICA-VIDEOS Y 2 CAMISETAS TÉCNICAS) y continuamos su presentación, exponiendo la planificación del mismo y llevando a cabo una pequeña introducción sobre todo lo que íbamos a trabajar a lo largo del fin de semana.




Acto seguido pasamos a la pista dónde lo primero que se hizo fue la presentación de todo el material con el que íbamos a trabajar, así como una breve descripción del mismo y sus diferentes usos.






MÁS DE 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS DE PREPARACIÓN FÍSICA APLICADOS AL PADEL

Una vez presentado nos metimos en faena. Nuestros alumnos tenían un guión con el nombre de cada uno de los ejercicios que íbamos describiendo, así como una plantilla para que ellos mismos pudieran ir anotando todos los ejercicios que llevábamos a cabo en pista con sus respectivas variantes. 

Los ejercicios estaban divididos en bloques: CALENTAMIENTO, DESPLAZAMIENTOS, VELOCIDAD, FUERZA, POTENCIA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD Y PREVENCIÓN DE LESIONES teniendo cada bloque sus diferentes ejercicios, variantes y aplicaciones en función del número de alumnos que tuviéramos en pista y de su niel.





Durante las demostraciones de cada ejercicio los alumnos se metían en pista y eran ellos mismos los que los realizaban. De este modo no sólo era visualizar el ejercicio desde fuera de la pista, sino que podían comprobar en primera persona los beneficios de cada ejemplo que poníamos. Muchos de los alumnos que recibimos ya tienen un gran nivel y experiencia  como monitores y es por eso por lo que ellos mismos proponían alternativas a nuestras propuestas que eran perfectamente válidas, por lo que de cada ejercicio siempre surgíeron multitud de variantes.


CHARLA SOBRE ENTRENAMIENTO CON MENORES

Después de más de 30 ejercicios prácticos vistos en pista continuamos con una charla dirigida por José Solano, máximo responsable de la ESCUELA DE ALTA COMPETICIÓN COIN LA TROCHA. Este club tiene con diferencia la mejor escuela de menores de toda la provincia de Málaga y es conocida como una de las escuelas de referencia en la alta competición a nivel nacional. Sin duda alguna este momento del curso fue muy bien acogido por todos los alumnos, que pudieron conversar con el ponente y llevar a cabo un coloquio con todas sus dudas.




Una vez acabada la charla volvimos a pista para llevar a cabo una demostración de cómo se trabaja la parte física con menores y cuáles son las consideraciones a tener en cuenta en función de la edad de los alumnos.

Terminada la parte práctica de la mañana el CLUB PADEL COÍN LA TROCHA tuvo el gran detalle de invitar al almuerzo a todos los alumnos del curso. Una vez terminada la comida continuamos en pista con la realización de más ejercicios de preparación física aplicados al padel.

INTERACCIÓN CON LOS ALUMNOS

Terminada la jornada del sábado pedimos a los alumnos voluntarios para preparar una sesión con los ejercicios vistos durante el día para llevarla a cabo el domingo. Fueron varios los alumnos que la prepararon y ponemos una foto de cómo el alumno Javier Gómez lleva a cabo su sesión.




Posteriormente el club volvió a tener el gran detalle de invitar a todos los alumnos a la comida del domingo con una gran paella.

El curso finalizó con la entrega de diplomas y el agradecimiento a todos los alumnos, patrocinadores y al club por su esfuerzo para que todo saliera lo mejor posible. Por último obsequió a todos los alumnos que quisieron a una sesión de spa en sus instalaciones.

Desde nuestro punto de vista el curso cumplió con nuestras exigencias y terminamos muy satisfechos de su resultado, aunque lo mejor sin duda son las felicitaciones por parte de los alumnos en todo momento.

PATROCINADORES

Agradecer desde aquí la colaboración de todos nuestros patrocinadores y sin los cuales no hubiéramos podido llevar a cabo este curso.



ALUMNOS

Sin duda alguna la parte más importante del curso fueron nuestros alumnos y desde aquí queremos agradecer a cada uno de ellos su participación, ha sido un auténtico lujo trabajar con todos y cada uno de vosotros.

JAVIER PIÑOL COVES
DIRECTOR DEPORTIVO Y MONITOR / CLUB TIE BREAK / ELCHE / ALICANTE




DIEGO GUERRERO VERGARA
PREPARADOR FÍSICO, TÉCNICO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA ESPECÍFICA Y DIRECTOR / SUPERCHARGER BODY PERFORMANCE / MARBELLA / MÁLAGA




XAVIER AMAYA GONZALO
MONITOR / CLUB ESPORTIU TORRIBERA / SANTA COLOMA / BARCELONA





PABLO SANZ TRIGÁN
ESTUDIANTE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE / ALTO RENDIMIENTO EN PADEL / MÁLAGA




ADRIAN AROBA GÓMEZ
MONITOR / CLUB DEPORTIVO LEON XIII / MÁLAGA




JUAN BAUTISTA ALBA ESPINOSA
MONITOR / CONCEJALIA DE DEPORTES VELEZ MÁLAGA / COLABORADOR DE PADEL FLY 





ANTONIO MUÑOZ MORILLO
DIRECTOR DEPORTIVO Y MONITOR / PADEL CLUB LAS CANTERAS / OSUNA / SEVILLA




ROBERTO RODRÍGUEZ PARÍS
MONITOR, MONITOR ASPADOS, ENTRENADOR PERSONAL Y JUGADOR KAIIT / ILLES CALVIA PADEL / MALLORCA




SILVIA ZORIO CIVERA 
TÉCNICA SUPERIOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE ANIMACIÓN / ESTUDIANTE DE MAGISTERIO / JUGADORA KAIIT DEL CLUB ILLES CALVIA / MALLORCA




FRANCISCO JAVIER GÓMEZ FERNÁNDEZ
MONITOR / EGO SPORT CENTER / ALMERIA
JEFE DE MONITORES / CLUB PADEL AGUADULCE / ALMERÍA



JOSE ALFONSO MARTÍNEZ VALDIVIA
DIRECTOR DEPORTIVO Y MONITOR / CDR 360 / ROQUETAS DE MAR / ALMERÍA




XAVIER MARTÍNEZ VALERA
DIRECTOR DEPORTIVO Y MONITOR / X9 PADEL / MATARÓ / BARCELONA




ALBERTO GONZÁLEZ RAYA
PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS MUÑOZ JABATO Y COLABORADOR ESCUELA DE COMPETICIÓN / FANTASY PADEL / MÁLAGA




JUAN FRANCISCO OLIVA MARTÍN 
MONITOR, CAPITÁN DEL EQUIPO DE COMPETICIÓN ET Y PARTICIPANTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PADELFORCES / CLUB CRS TIE BREAK / CEUTA 




CARLOS PALANCA MONTERO
DIRECTOR DEPORTIVO Y MONITOR / CLUB SERRAMAR / LA CALA DEL MORAL / MÁLAGA




JOSÉ CASTRO RODRÍGUEZ
COORDINADOR Y MONITOR ESCUELA INFANTIL / BATPADEL / MÁLAGA




PRÓXIMO CURSO



Antonio Portillo
@personalporty
@batpadel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...