martes, 23 de diciembre de 2014

Nerone y la nutrición deportiva, una pareja imbatible.


 Los deportistas están acostumbrados a responder acerca de las horas diarias que dedican a entrenar o sobre en qué consiste su plan de entrenamiento. Tras haber ganado un partido o competición es muy frecuente aludir a las horas de esfuerzo y preparación para justificar el trofeo. Así es. No hay recompensa sin sacrificio y dedicación; pero, en lo que al deporte de élite se refiere, hay otros factores igual de importantes al entrenamiento que influyen en el éxito de cualquier deportista profesional: la nutrición.


Seba Nerone, jugador de pádel profesional, cinco veces campeón del mundo por selecciones, y miembro del Herbalife PadelTeam, explica la importancia de la nutrición para los deportistas de élite.

A veces la gente piensa que los deportistas cuidamos lo que comemos para mantener a raya nuestro peso, pero nada más lejos de la realidad. La nutrición es, junto al entrenamiento, el pilar sobre el que se construye la carrera profesional de un deportista, explica Nerone. 

Y es que hay que tener en cuenta que el estilo de vida de un deportista de alto nivel está repleto de actividad física y presión. Entrenamientos, partidos, competiciones sin descanso que provocan unas necesidades nutricionales muy específicas y a las que hay que darle respuesta sin excusas; no sólo con una alimentación equilibrada, sino con suplementación que ayude a cubrir las necesidades diarias de un organismo atlético.

No basta con beber dos litros de agua al día o llevar una dieta alta en proteínas y ciertas vitaminas. Quienes nos dedicamos profesionalmente al deporte tenemos que ayudar al organismo a cubrir todas sus necesidades nutricionales. Desde una correcta hidratación, con todos los electrolitos y minerales que perdemos con nuestra actividad física, a una ingesta adecuada de calorías, para lo que es necesario un correcto seguimiento; pasando por las sustancias que el cuerpo necesita para recuperarse adecuadamente sin deficiencias, afirma el pentacampeón del mundo, recién incorporado al equipo Herbalife de pádel, de quien recibe todo el apoyo nutricional con los productos de la línea de nutrición deportiva H24 de la compañía.




Una alimentación completa y equilibrada responde a estos aspectos, pero en deportistas de alto rendimiento a menudo no es suficiente. En estos casos es recomendable apoyarse en suplementos creados específicamente para cubrir necesidades nutricionales diarias específicas, como explica Seba Nerone al hablar de sus hábitos de nutrición diaria: En mi caso en concreto, y ahora que pertenezco al Herbalife PadelTeam, suelo utilizar los productos de la línea de nutrición deportiva H24 de la marca para controlar la  ingesta de calorías, ayudar al correcto funcionamiento del sistema inmunitario e hidratar y mejorar el proceso de recuperación del organismo tras el entrenamiento.

En definitiva, afirma Nerone, no podemos pretender que alimentándonos como cualquier otra persona podamos rendir igual en la pistaNuestro cuerpo nos pide una nutrición adecuada y personalizada y debemos ayudarle a cubrir esta necesidad para poder cosechar los éxitos que estamos consiguiendo día a día.

Al fin y al cabo, no hay ningún secreto: entrenar, alimentarse correctamente y descansar son algunas de las claves principales para llegar a alcanzar éxitos deportivos como los cosechados por Seba Nerone en el panorama del pádel mundial.

Nerone, junto con otros jugadores de pádel de primer nivel como Patty Llaguno y Marta Ortega, que disputan estos días el Master’s Final WorldPadel Tour en Madrid; Agustín Gómez Silingo, Curro Soriano y Mario González, forma parte del Herbalife PadelTeam: la última apuesta por el deporte de la compañía multinacional líder en la venta directa de suplementos alimenticios, al que provee de apoyo nutricional con su línea de nutrición deportiva H24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...