lunes, 20 de julio de 2015

4 ventajas del pádel para tu salud


No hace falta ser un experto en nutrición ni médico titulado para saber que el deporte en general es bueno para tu salud. Algo tan básico como salir a andar un rato cada día influye directamente en tu estado de forma general, tanto de cuerpo como de cabeza. 

Pues bien, un deporte concreto como el pádel también tiene ventajas concretas para la salud de cualquiera que lo practica. Aquí van un puñado de razones que te servirán para no dejar de jugar al pádel cuando te entren ganas de abandonar porque te han dado una buena paliza ;)

1. Mejoras tu coordinación

La flexibilidad y tu sentido de la orientación mejoran con cada partido que juegues. Tanto entrenar la manera de colocarte en la pista, aprender a leer la bola y preparar tus piernas y tu muñeca según sea el punto te hace mejorar muchísimo tu elasticidad general y consigues entender distintas posturas que antes solo veías en la tele o te contaban amigos/as de las clases de yoga.

Que no te engañen los de pilates: no serás un verdadero artista del equilibrio con tu cuerpo hasta que no hayas tenido que sacar cien bolas de la esquina de la pista.


2. Aumentas tus reflejos

Sí, aunque solo sea para evitar un bolazo en los sitios más doloroso (como la cara), tus reflejos evolucionan de una manera increíble cuando juegas al pádel. Al obligarte a meter la pala lo más rápido posible, cada vez tu cerebro actúa antes frente a este tipo de impulsos.

Tanto si está en la volea, para reaccionar rápido ante los ataques del rival, como las bajadas de pared, como si estás de fondo intentando adivinar hacia dónde saldrá la bola cuando golpea en alguna esquina, desarrollas unos reflejos que ya quisiera Spiderman.


3. Ejercitas todo el cuerpo

Jugando al pádel trabajas los músculos de todo el cuerpo, tanto el tren inferior como el superior. Hay gente que cree que solo fortaleces los brazos (o solo el que usas para golpear), pero no es cierto. El trabajo que haces de piernas, tanto en lo que es carrera constante como el ejercicio de agacharse a por pelotas es también muy importante.

De esta manera, desarrollas la fuerza muscular en general de tu cuerpo, y te permite estar mucho mejor físicamente.




4. Entrenas tu concentración

Otra de las ventajas del pádel para tu salud, en concreto para tu cabeza, es que desarrollas mucho más tu capacidad de concentración. Al contrario que otros deportes, donde te puedes permitir descansos según el desarrollo del juego, el pádel te exige estar metido en el partido todo el rato.

Gracias al ritmo de los partidos, a la alta participación que tienen los jugadores del desarrollo del partido y a la exigencia mental que te mete, tu capacidad de concentración es máxima, y tu cabeza se acostumbra así a no distraerse.



Y a ti, ¿Cómo te ayuda jugar al pádel para tu salud?


Jorge García. Editor de Empadelados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...