domingo, 8 de mayo de 2016

Entrenamiento físico-técnico en pádel. Fondo de pista y red



Hoy en día la preparación física es un componente fundamental dentro del mundo del pádel. Cualquier jugador, independientemente del nivel que tenga debe trabajar y entrenar la condición física. En más de una ocasión hemos hablado de los beneficios que tiene para el jugador de pádel entrenar la parte física, ya no sólo como mejora del rendimiento deportivo sino también desde el punto de vista de la prevención de lesiones.

Que la preparación física sea imprescindible dentro del rendimiento del jugador ya es un paso importante en la profesionalización de nuestro deporte. El deporte del pádel va madurando cada vez más y va dando importancia a aspectos fundamentales como son la preparación física, la psicología o el trabajo con jóvenes jugadores.


El trabajo físico se tiene que hacer fuera de la pista con entrenamientos de fuerza en la sala de musculación, trabajo específico de flexibilidad,  u otros muchos métodos para trabajar la parte física. Pero también es muy importante que se realice un trabajo integrado en la pista en el que se trabaje la condición física a la vez que se realiza un trabajo técnico o de situaciones de juego.

Así es el ejemplo que proponemos a continuación con la jugadora Marta Caparrós. En el vídeo que se muestra a continuación vemos un trabajo físico combinado con acciones técnicas (voleas, salidas de pared) y acciones de transición ataque y defensa.


Como se puede observar la jugadora realiza un trabajo de resistencia anaeróbica láctica, con series con una duración no máxima de 2 minutos. La serie comienza con un trabajo de juego de pies con escalera de coordinación para realizar una salida de pared de revés, acto seguido realiza una nueva escalera de coordinación terminándola con un golpe de fondo, pudiendo ser de pared lateral, para acto seguido subir a la red realizando una pliometría con vallas y realizar 8 voleas, alternando derecha y revés con el objetivo que el jugador tenga que desplazarse y obligarlo a estar siempre de punta de pies y activo en la volea. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...